Actualidad
Por , 21 de enero de 2017

Valdivia: Nueva generación de elaboradores del Sence lanzan variedad de cervezas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

30 litros de cerveza cruda, degustación y el descubrimiento de tres nuevos estilos marcaron actividad que promueve el servicio para la formación de capital humano

En el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, se realizó el lanzamiento de la segunda versión de la cerveza artesanal +Capaz, oportunidad en la que 19 participantes del curso elaborador de cerveza fueron protagonistas del lanzamiento de tres nuevos estilos preparados por ellos durante el curso, los que fueron: estilos Kölsch, Porter y Strong Ale.

La actividad fue organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, la cual reunió a autoridades regionales y de la comuna, dueños y representantes de bares, hoteles y restoranes como testigos del proceso culmine de capacitación de este grupo de mujeres y jóvenes.

En la ocasión el alumno Joaquín Donoso agradeció a este programa de gobierno en nombre de sus compañeros la posibilidad de capacitarse en este oficio lo que describió como una experiencia enormemente enriquecedora. “El conocimiento y la cerveza, para muchos un mundo nuevo que más de alguno seguiremos recorriendo, utilizando todo lo aprendido, en especial nosotros que en el día a día demostramos capacidades y conocimientos”, puntualizó.

En su calidad de relator, el maestro cervecero Cristian Rodríguez también se refirió al proceso, y desde su vereda como empresario dijo que “el rubro ha tenido un desarrollo en la región los últimos años y presenta grandes desafíos para las empresas”, e hizo un llamado a “seguir promoviendo el desarrollo del rubro cervecero en la región, que se sigan generando programas de capacitación que den oportunidades a gente que la necesita”, comentó.

Desde el Sence, su directora regional Loreto Cerda, destacó el trabajo público-privado con la Unión de Cerveceros de Los Ríos en un período que comenzó en agosto de 2014: “sin duda hoy estamos celebrando una fiesta en honor al logro de las mujeres y jóvenes que vieron en este curso cervecero, una oportunidad para abrir camino hacia el mundo laboral. De igual forma, es una fiesta que devela el trabajo público-privado si da frutos cuando hay voluntad, trabajo y compromiso por parte de toda esta cadena virtuosa en pos de la capacitación y empleabilidad” valoró.

Finalmente, el presidente de la UCR, Eduardo Aguilar señaló que “una vez más hemos sido testigos de que el trabajo que hemos llevado durante estos años con Sence, han permitido que podamos contar con mano de obra capacitada y calificada, brindando a esta industria la posibilidad de crecer y fortalecernos como un gremio y una región que se proclama como la capital cervecera de Chile”, agregó.

Cursos regionales

Durante el 2015, Sence en conjunto con la UCR realizaron el levantamiento de los dos cursos de capacitación, oportunidad que permitió crear desde la Región de Los Ríos ambos planes formativos para posteriormente ser implementados no sólo en Valdivia, sino a lo largo del territorio nacional.

Entre el 2015 y 2016, Sence ha ejecutado cuatro cursos correspondientes a los planes formativos para cerveceros, entregando capacitación a cerca de cien valdivianos tanto para el proceso de elaboración como de asistencia en la fabricación de cerveza artesanal.

Se estima que durante la última semana de enero se abrirán postulaciones a un nuevo curso de actividades de asistencia en la elaboración de cerveza artesanal a través del programa +Capaz, para que quienes se encuentren interesados en capacitarse y cumplan con los requisitos puedan mantenerse consultar en www.sence.cl o en la Dirección Regional ubicada en O’Higgins 116.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel