Actualidad
Por , 8 de marzo de 2017

Alerta en zona cordillerana por precipitaciones y tormentas eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Medida preventiva rige para miércoles y jueves

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Alerta Meteorológica CNA AA19-1/2017 y la emisión de la Alerta Meteorológica CNA AA20/2017, se prevé la ocurrencia de precipitaciones de intensidad normal a moderada y tormentas eléctricas, desde la tarde de hoy miércoles 08 y el amanecer del jueves 09 de marzo, en los sectores cordilleranos entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos.

Las precipitaciones en la Región de los Ríos serán de intensidad normal a moderada estimando montos entre 25 a 60 mm, cuya distribución espacial será irregular, debido a su origen convectivo. Cabe señalar que lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.

Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, actualiza a Alerta Temprana Preventiva regional por precipitaciones y tormentas eléctricas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

FUENTE: DIRECCIÓN REGIONAL DE ONEMI – REGIÓN DE LOS RÍOS.
DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE
CAT-ONEMI
ARO

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel