Actualidad
Por Osvaldo Soto , 4 de mayo de 2017

Agrícola Santa Isabel afirma que apeló a las multas de la Inspección del Trabajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Empresa envió carta solicitando el derecho a réplica, tras reportaje con las infracciones laborales relacionadas con el fallecido trabajador Luis González

La empresa Agrícola Santa Isabel entregó sus descargos frente a la información publicada este miércoles por nuestra red, en relación a las infracciones y multas aplicadas por la Inspección del Trabajo de La Unión, en el caso del fallecido trabajador Luis González Reyes (VER NOTICIA). 

A continuación el contenido de la misiva:

Director.
De nuestra consideración:

Queremos manifestarle nuestra sorpresa por la información aparecida el día de ayer, en el diario que Ud. dirige, con respecto a una situación que involucra a Agrícola Santa Isabel S.A.

Efectivamente la Inspección de Trabajo nos cursó las multas descritas en su publicación, pero ellas se encuentran en un proceso de apelación, ya que existían elementos de prueba suficientes para solicitar su reconsideración ante dicho organismo, por lo que la situación no es definitiva.

Lo que nos parece de una injusticia tremenda es que el artículo pone en duda las condiciones laborales de nuestros colaboradores. Al respecto quiero comentarle que Agrícola Santa Isabel S.A. es una empresa que ha estado presente en la zona por cerca de 30 años, dando actualmente trabajo a mas de 120 personas, constituyendo el sustento de muchas familias de Futrono, Nontuelá y alrededores.

Durante todo ese tiempo nos hemos caracterizado por una altísima preocupación por las condiciones laborales de las personas que nos colaboran, especialmente en lo que respecta a su seguridad y salud, prueba de ello lo constituye el casi nulo historial de denuncias a los organismos laborales y de salud.

Con respecto al caso específico del lamentable fallecimiento del Sr. Luis González Reyes, consideramos que es un derecho legítimo de ejercer, por parte de la familia, toda acción legal que estimen conveniente, pero también estimamos que son los tribunales de justicia los que deben determinar responsabilidades.

No nos parece correcto ser sometidos al escarnio público en un medio de comunicación, del cual además somos asiduos lectores y hemos considerado siempre que realizan una importante labor informativa en una zona tan apartada como es nuestra comuna.

Dicho lo anterior, quiero solicitarle por una parte nuestro legítimo derecho a réplica, con la publicación de la presente y por otra parte quiero dejarlo invitado a que nos visite a la brevedad y pueda conocer personalmente nuestras actividades productivas y constatar las condiciones laborales en que estas se desarrollan.

Atentamente,

Marcelo Manríquez Beels.
Administrador General.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Estaremos atentos a publicar el resultado de las apelaciones a las que hace mención la empresa.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel