Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 30 de junio de 2017

APR de Nontuelá donó 400 mil pesos a adultos mayores que perdieron su casa

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EJEMPLAR] La familia los entregó a la Agrupación Futrono Ayuda a Futrono, quienes trabajan en la reconstrucción de su hogar

400 mil pesos donaron el Comité de Agua Potable Rural de Nontuelá a la pareja de adultos mayores que perdieron todos sus bienes en un incendio ocurrido el 18 de junio pasado en el sector.

Poco a poco y con la ayuda de su comunidad, se levanta la familia Vera Torres, el matrimonio de adultos mayores de Nontuelá, en la comuna de Futrono, que perdieron todos sus bienes en un incendio ocurrido a mediado de junio.

A la ayuda inmediata que recibieron de la agrupación solidaria Futrono Ayuda a Futrono, cuyos miembros trabajan a paso firme en la reconstrucción, este jueves se sumó también la del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Nontuelá, con un aporte de 400 mil pesos que fueron entregados a la hija del matrimonio, para cubrir sus necesidades inmediatas.

La familia, sin dudarlo, entregó el dinero a la agrupación para que ellos prioricen lo necesario para la reconstrucción. Entrega que se materializó este jueves en dependencias municipales, en presencia de varios socios, la familia y el presidente del Comité de APR de Nontuelá, Nicolás Velásquez.

Desde la agrupación señalaron a Diario Futrono que los recursos serán destinados a la compra de materiales, principalmente tijerales y planchas de terciado para el techo. “Todo será rendido como corresponde”, dijo el presidente dela agrupación, Dionisio Pitripán.

Respecto a la ayuda que han solicitado a través de redes sociales y de este medio de comunicación, agradecieron de antemano a quienes fueron capaces de ponerse en el lugar de la familia y realizaron sus aportes.

“Ya tenemos el zinc para el techo, ventanas, una puerta y la mano de obra para la instalación eléctrica de toda la casa, y eso se agradece mucho, pero aún nos falta el piso de la casa, como no lo vamos a conseguir de aquí a que cerremos la casa”, agregaron.

Para quienes deseen colaborar con la agrupación o con la familia, el fono de ayuda es el siguiente: +569 91295128

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Corporación de ex trabajadores de COFOMAP se adjudicó proyecto de la Subsecretaría de Derechos Humanos
23 de junio de 2021

Fondo Concursable para Proyectos de Cultura y Sitios de Memoria 2021, permitirá crear un archivo audiovisual y documental con la memoria histórica de los habitantes del Asentamiento Arquilhue, comuna de Futrono.

Amplían cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos
23 de junio de 2021

Para el jueves 24 de junio, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en sectores de precordillera y cordillera de la Región de Los Ríos.

Acutia, una subsidiaria de propiedad de Alltech, presenta un suplemento que apoya la salud cognitiva y la función cerebral
23 de junio de 2021

Acutia Brain Health es el segundo suplemento que se lanza al mercado, luego de la presentación inicial de Acutia Selenium en marzo de este año.

Dirigentes conocieron detalles del retraso en el Cesfam de Barrios Bajos en Valdivia
23 de junio de 2021

Parlamentarios exigen mayor celeridad y claridad al Servicio de Salud, poniendo acento en las necesidades del sector en esa materia.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel