Actualidad
Autor: Prensa Gobierno Regional Los Ríos , 28 de julio de 2017

Informe indica que delitos de connotación social habrían disminuido un 11,2%en la región

Compartir

[COMUNICADO] [RESPECTO AL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO ANTERIOR] Mientras que a nivel país la cifra es de 3,8%, según balance policial

En el marco, de la entrega del balance policial del primer semestre 2017, dado a conocer por el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, destaca la disminución de un 3,8% respecto a delitos con mayor connotación social (DMCS) a nivel nacional y un 11,2% en Los Ríos.

El intendente Ricardo Millán, mencionó: “Como Gobierno quiero destacar las cifras del balance policial que fueron entregadas esta mañana por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, donde se compara una serie de cifras entre el primer semestre del año 2016 y el primer semestre del año 2017 en el país, como pudimos escuchar al Subsecretario, los delitos de mayor connotación social cayeron en un 3,8% lo que de alguna forma habla de buenas cifras para el país, pero en lo particular que concierne a nuestra región, estamos tremendamente contentos y satisfechos porque esta disminución de delitos de mayor connotación social fue de un 11,2%. Es decir, entre el primer semestre del año 2016 y el primer semestre del 2017 tenemos un 11,2% de menor cantidad de delitos de mayor connotación social”.

Iniciativas que mejoran seguridad ciudadana

De la misma manera, la autoridad regional, explicó que: “Sabemos que estos son los delitos que mayor influencia tienen en las personas por la importancia que les dan y por la sensación de seguridad e incorporan el tema de los robos en sus distintas expresiones, con esto podemos decir con satisfacción que las políticas públicas que hemos ocupado para mejorar aspectos de seguridad están dando resultados”.

 

Trabajo coordinado Gobierno Regional y Policías 

 

Asimismo, el Jefe Regional indicó que: “Estamos hablando de cuatro políticas, las mejoras de iluminación, las recuperaciones de plazas, las alarmas comunitarias y los fondos del 6% FNDR que está hoy dando buenos resultados, siendo lo fundamental dos elementos, en primer lugar el trabajo coordinado con las policías, tanto Carabineros como Investigaciones de Chile y en segundo lugar, siendo también de alta importancia el trabajo comunitario que hace que la seguridad pública sea un trabajo tanto de nuestro Gobierno como también de las organizaciones sociales de base”.

De la misma manera, desde Carabineros de Chile, el Coronel Julio Gordon, aseguró: “Efectivamente, si hablamos del primer semestre hemos visto una baja considerable de delitos de mayor connotación social, esto se debe a un trabajo en conjunto con las autoridades del Gobierno Regional como también con la Policía de Investigaciones, donde nosotros como institución, como Carabineros seguimos semana a semana vamos siguiendo este tipo de estadísticas y como se va comportando el delito, con la finalidad de poder nosotros como institución adoptar los cursos de acciones necesarios para poder prevenir la comisión de delitos y para ir conociendo los lugares, los sectores donde también se están cometiendo y también los modus operandi que se están utilizando”.

Cabe mencionar, que los delitos policiales de mayor connotación social, son: Robo con Violencia e Intimidación, Robo por sorpresa, Robo de vehículo motorizado, Robo de objetos de o desde vehículo, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, otros robos con fuerza, hurtos, lesiones menores, graves o gravísimas, homicidio y violación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel