Actualidad
Por , 10 de julio de 2017

Laguinas manifestaron irregularidades en capacitación que recibieron de Sence

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[ALCALDE SE PRONUNCIÓ] Acusan que el organismo capacitador, OTEC, no efectuó los pagos como corresponde

Un grupo de usuarias que resultaron favorecidas con el programa Becas Laborales de Sence manifestaron su disconformidad con las capacitaciones, acusando una serie de irregularidades y descoordinaciones.

Se trata de 14  beneficiarias  de la localidad de El Trébol en la comuna de Los Lagos,  que por espacio de un mes realizaron el curso “Repostería con Identidad Local” el  que a su juicio no cumplió con las expectativas

Pradelia Acuña Arias, una de las favorecidas e integrante de la Junta de Vecinos del sector apuntó sus dardos al organismo capacitador, Alse Consultores Limitada,  a quienes acusó de incumplir con las condiciones del curso en general.

“Nuestras compañeras están todas desconformes porque las cosas no se hicieron bien. No se hicieron todas, los pagos no se ejecutaron como corresponde,  a los profesores tampoco se les pagó.  Ellos sacaban recursos de sus bolsillos para los implementos. En todo estamos desconformes con esta OTEC porque sentimos que vino a reírse de todas las vecinas”, denunció Acuña.

La afectada manifestó que tenías altas expectativas con la realización del curso, sin embargo estas no se cumplieron. “Nosotros queríamos algo mejor para el grupo, de calidad y bueno, pero existe desconformidad porque no fue bueno lo que pasó.  Ahora al momento de certificarnos unos llegaron con marco y otros no, entonces eso es una burla y no me gustó, fue malo”.

El alcalde Samuel Torres que junto al DR de Prodemu asistieron a la ceremonia de certificación, se mostró desilusionado con lo ocurrido asegurando que hará manifestar su reclamo a las autoridades pertinentes.

“La OTEC que encabezó el curso no cumplió ni fue profesional en la ejecución de este. Por ende he tomado la decisión de informar lo ocurrido tanto al Sence como al Intendente y solicitaremos que esta OTEC no esté nunca más en nuestra comuna, porque acá las cosas se hacen bien, no a medias”, sentenció.

El jefe comunal adelantó que solicitará a las autoridades regionales que se recompense a las usuarias con otra capacitación, esta vez que un organismo que cumpla con las exigencias propias de estos cursos.

La iniciativa  implicó una inversión  $ 6.825.000 para 100 horas de duración,  iniciativa que también implicaba el pago de un subsidio diario a los participantes de 3 mil pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel