Actualidad
Por , 18 de julio de 2017

MOP trabaja para iniciar en el corto plazo reposición de la Avenida Costanera de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Intervención de primera etapa se licitará los primeros días de agosto, para iniciar obras en noviembre

Se acortan los plazos, para el inicio de uno de los proyectos más relevantes que el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos iniciará en la capital regional este año. Se trata del mejoramiento y reposición de la Costanera de Valdivia, cuyo primer tramo está a punto de licitarse (primera semana de agosto), lo que de acuerdo a la programación del MOP, permitiría iniciar la ejecución de obras a partir de noviembre próximo.

La iniciativa, que será ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias, contempla una intervención completa del principal paseo turístico valdiviano, el cual fue dividido en cinco tramos para su histórica remodelación. En este sentido, el primero a intervenir corresponde al sector entre el Restaurant Flotante (junto al Puente Pedro de Valdivia) y la calle Carlos Anwandter, considerando un total de 240 metros de borde fluvial.

La ejecución de la primera etapa tiene un presupuesto estimado de 4.200 millones de pesos, provenientes de fondos sectoriales del MOP. 

Cabe recordar, que el proyecto tiene por objetivo modernizar los espacios públicos a través de una urbanización armónica con el paisaje natural, el mejoramiento de accesos y del paseo fluvial. Entre las principales intervenciones, se contempla la implementación de ciclovías, estacionamientos, miradores, muelles de embarque e infraestructura de apoyo para la práctica de distintos deportes náuticos.

“Ya están las condiciones para que el Ministerio de Obras Públicas realice en las próximas semanas el llamado a licitación, para la primera fase de reposición de nuestra tradicional Costanera de Valdivia, Avenida Arturo Prat. Este hito se concreta después de pasar varias etapas bastante extensas, pero necesarias para desarrollo del proyecto, que vino a establecer avances en el proyecto, para comenzar ahora con esta primera fase; y así dar cumplimiento a uno de los principales compromisos que el MOP ha asumido en Valdivia, reforzando lo que hemos planteado referente a la recuperación de espacios públicos, mejoramientos urbanos, y evidentemente una mejor condición de infraestructura para el desarrollo del turismo, en una ciudad que debe aprovechar este hito natural que representa el río Calle Calle”, dijo el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.  

La iniciativa contempla trabajos de protección de borde, urbanización de senderos peatonales, pavimento de veredas, incorporación de mobiliario urbano, iluminación de paseos peatonales y la inclusión de un muelle mirador en calle Anwandter, el cual contará con un área concesionable, además de servicios higiénicos, una rampa para el uso de kayaks y una terraza-mirador fluvial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel