Actualidad
Por , 7 de julio de 2017

Vecinos de Futrono, Nontuelá y Llifén fueron convocados a definir futuros proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Modelo participativo de recursos entregados por el Gobierno Regional exige que la comunidad sea parte de las decisiones

Vecinos y vecinas de Futrono urbano, Nontuelá y Llifén fueron convocados por la municipalidad de Futrono a ser parte de la decisión de los proyectos que podrían ser implementados en sus respectivos sectores.

Esto gracias a recursos que el Gobierno Regional de la región pone a disposición de las comunas a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, en su modalidad participativa, llamados Fril participativos. Medida creada por el ex intendente regional Egon Montecinos que, en busca de mayor participación ciudadana, exige que las comunidades sean parte en la toma de decisiones sobre futuros proyectos.

En esta ocasión se trata de 141 millones de pesos que serán repartidos en partes iguales en los tres sectores mencionados, y destinados a los proyectos que los votantes elijan, entre los proyectos propuestos por el municipio.

La votación se llevará a cabo este sábado 8 de julio en Futrono, entre las 10:00 y las 18:00 horas en el gimnasio municipal; el domingo 9 de julio en el Centro Comunitario de Llifén y en el taller Las Maravillas de Chollinco, entre las 10:00 y las 16:00 horas; y en la sede social de Nontuelá el próximo lunes 10 de julio, entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Pueden participar los residentes de cada sector, mayores de 14 años. Todos deben acudir con su cédula de identidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel