Actualidad
Por , 3 de agosto de 2017

Despenalización del aborto en 3 causales fue aprobada por el Senado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Chile Vamos llevará la iniciativa ante el Tribunal Constitucional. Presidenta Bachelet entregó primeras reacciones

Conforme se manifestó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, con el término de la tramitación del proyecto de despenalización del aborto en 3 causales, tras dos años y medio de tramitación en el Congreso.

De ser aprobada por el Tribunal Constitucional, la iniciativa será promulgada y permitirá interrumpir el embarazo de manera voluntaria en casos de inviabilidad fetal, riesgo de muerte de la madre y violación. En el caso de una menor de 14 años, la interrupción se podrá realizar antes de las 14 semanas.

“Hemos abierto alternativas a las mujeres, hemos creado un proyecto constitucional que permite, además, generar no sólo las alternativas, sino que prestaciones de salud seguras, generar un programa de acompañamiento que esté con todas las mujeres, independiente de la decisión que tomen; que quieran seguir con sus embarazos o que eventualmente decidan interrumpirlo”, señaló Pascual en conferencia de prensa.

Mientras que la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo gobierno impulsó la iniciativa, señaló durante la noche a través de su cuenta de Twitter que: “hoy las mujeres recuperamos un derecho básico que nunca debimos perder: decidir cuando vivimos momentos de dolor”.

Cabe señalar que la oposición ya presentó un requerimiento ante el TC para su impugnación y evitar que sea aprobada de manera definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel