Actualidad
Por , 31 de agosto de 2017

Pareja futronina una vez más representa a Los Ríos en campeonato nacional de cueca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[CAMPEONES REGIONALES PAMPA Y MAR] Este sábado será la gran final en la Región Metropolitana

Su tercera jornada de competencia enfrenta esta noche la joven pareja de cueca conformada por los futroninos Josefa Alarcón Leiva y Javier Reyes Ulloa, quienes se encuentran disputando un nuevo campeonato nacional infantil, esta vez en la Región Metropolitana.

Acompañados de su familia partieron el pasado domingo rumbo al XXII Campeonato Nacional de Cueca Infantil “Pampa y Mar” que se desarrolla entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre en Paine, con participantes de ciudades como Linares, Requinoa, Iquique, Ovalle, Puerto Montt, entre otras comunas del norte, centro y sur del país.

Ambos tienen 10 años y pertenecen a una conocida familia futronina, amantes de las cuecas y tradiciones y fundadores de la agrupación “Wehoyotuy Tany Kügmun” que vio nacer a esta y otras parejas cuequeras que vienen representando de la mejor manera a Futrono y a la Región de Los Ríos hace más de 3 años.

Su orgullosa tía, Eva Reyes, señaló a Diario Futrono que los niños están tranquilos porque no es el primer nacional que disputan y porque además disfrutan bailando cueca. “Es muy emocionante estar acá y ver el orgullo que sienten los niños al representar a su región y también a Futrono”, dijo.

También señaló que ya se presentaron en Paine, La Florida y esta noche en Buin, a puertas de los que será la gran final de este sábado en Paine.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel