Actualidad
Por Osvaldo Soto , 31 de agosto de 2017

​​Región de Los Ríos presenta amplia oferta turística y grandes descuentos en Feria de Turismo VYVA 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Acuario de Mantilhue, juego del Tren Turístico El Valdiviano, hasta 60% de descuento en tours, viajes a Los Ríos y oferta de la Cuenca del Ranco, Sietelagos y Valdivia-Corral, son algunas de la nove

Este 1, 2 y 3 de septiembre se realiza una nueva edición de la Feria VYVA, Viajes y Vacaciones, en Estación Mapocho, Santiago, la instancia de turismo donde se reúnen los principales atractivos de esta industria en el país, actividad organizada por Achet, Interexpo, Sernatur y patrocinado por la Subsecretaría de Turismo.

El director de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “la Feria VYVA es un espacio para generar contactos y mostrar los productos regionales priorizados en la Política Regional de Turismo por lo que en esta oportunidad tendremos una activación del tren turístico El Valdiviano, árboles nativos de la selva valdiviana, el Acuario Lago Puyehue de Río Bueno,  cerveza artesanal y productos locales, y la presencia de empresarios termales, alojamiento, turismo aventura y tour operadores”.

Se espera que más de 20 mil personas visiten la 6ª Feria VYVA el 2 y 3 de septiembre, días que estará abierta al público, entre las 10:00 y 20:00 horas. Aquí los visitantes podrán planificar sus próximas vacaciones y elegir entre una variada oferta de destinos nacionales e internacionales, todos reunidos en un solo lugar y con atractivos descuentos.

Este año la Región de Los Ríos contará con muros verdes reales, sensoriales, con árboles nativos, sonido de selva, videos 360° y aromas, generando una experiencia multisensorial a los visitantes.

 “Creemos que es relevante fortalecer la presencia en nuestro principal mercado, que es la Región Metropolitana. Nuestra Región tendrá presencia con nuestra plataforma www.descubrelosrios.cl, realidad virtual con videos 360 y redes sociales donde realizaremos concursos para todo Chile”, agregó el director de Sernatur Los Ríos.

Promociones

Uno de los principales atractivos que presenta la región en Santiago son descuentos de hasta 60% en alojamientos y excursiones, y un concurso digital de rutas de la región para quienes van a la feria, pero también disponible para que todo chile participe, ya que será promocionado en Facebook de Descubre Los Ríos.

Otro de los atractivos es un juego del Tren Turístico “El Valdiviano”, el cual contará con premios, viajes y otras sorpresas. El juego es móvil, en un tablero tipo Gran Capital, representará el tren con su vapor, sonido y todas sus tradiciones, y además será coordinado por 4 mujeres de Huellelhue, Pishuinco y Antilhue.

Cuarto destino de Chile

Feria VYVA también será la instancia para lanzar la Ruta Escénica Lagos y Volcanes en la Región Metropolitana, el principal mercado de la región. La actividad contará con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes y la directora nacional de Sernatur Marcela Cabezas, operadores turísticos.

Esta ruta, que une a las regiones e la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, busca ser el cuarto destino del país, sumándose a Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua.

Donación de árboles

Uno de los principales hitos ocurrirá el día sábado, cuando la región regale alrededor de 4 mil árboles nativos de la Selva Valdiviana a la municipalidad de Concepción, para ayudar a parte del territorio que fue afectado por incendios forestales.

“Se trata de especies nativas como meli, arrayán, canelo, tepa y luma, que sin lugar a dudas, van a ser un aporte a la comuna de Concepción para disminuir el impacto de los incendios forestales”, agregó Pedro Burgos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel