Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2017

Agricultores de la Tienda Mundo Rural se certifican en Desarrollo de Proveedores y Comercialización con valor agregado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Son alrededor de 30 los agricultores beneficiados

Cerca de 30 agricultores y agricultoras de la región de Los Ríos recibieron sus certificados, luego de participar del curso denominado “Desarrollo de Proveedores y Comercialización”, a cargo de la consultora LORMA Ltda.

Durante seis meses los 30 proveedores de la Tienda Mundo Rural de Valdivia recibieron asesoría técnica, la que estuvo orientada a la implementación de planes de trabajo, gestión en la cadena productiva, generar valor agregado a sus productos y servicios, a través del etiquetado, presentación y diseño, legislación vigente, visitas técnicas, talleres sobre gestión comercial, cálculos de costos, higiene de alimentos, entre otros temas, que fueron de interés y aprendizaje para cada uno de los asistentes.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó la gran labor que realizan los propios proveedores de la Tienda, a quienes la administran y trabajan día a día.  “Esta Tienda se destaca por las mercancías de primer nivel que los campesinos de INDAP entregan a la ciudadanía, por sus diseños, atención y calidad de los productos, que esencialmente están hechos por manos campesinas.  Hoy, muchos de los proveedores entregan sus productos en grandes comercios, lo que da una clara señal de que estamos haciendo bien las cosas y estamos trabajando para continuar acortando brechas, mandato definido como prioridad por la Presidenta Bachelet”.

Mario Pinchulef, artesano en madera del sector de Liquiñe, Panguipulli, agradeció el curso y la certificación, “es importante que nos informen y nos enseñen a vender nuestros productos fuera de nuestro lugar que habitamos.  Esta capacitación es muy beneficiosa porque podemos vender y mostrar nuestro trabajo  a más público que llega hasta la Tienda Mundo Rural”.

Maritza Grau, de cecinas artesanales Grau, localidad de Huellelhue, Valdivia reconoció que estar en Tienda Mundo Rural le abrió nuevos canales de ventas, “estoy feliz por ser parte de esta tienda campesina, espero que sigamos capacitándonos y aportando a la economía local”.

El gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez, señaló que para la Cooperativa ha sido una experiencia muy satisfactoria, “apostar al desarrollo y crecimiento de la Tienda Mundo Rural fue y es parte del compromiso social de Apicoop; en términos simples se traduce en que nos sumamos a la ayuda y al crecimiento de nuestros campesinos y productores, para que salgan de mejor forma al mercado formal y puedan emprender nuevos caminos y desafíos”.

El profesional del Programa Zonas Rezagadas, Ricardo Yáñez, felicitó a los proveedores, “las ventas han sido muy buenas, y así los demuestran las estadísticas, de los últimos meses, lo que deja claro que cada una de las estrategias pensadas han sido de mucha utilidad para avanzar día a día con el éxito de la Tienda”.

La ceremonia de certificación contó con la asistencia del director regional de INDAP, Jorge Sánchez; del equipo del Programa de Zonas Rezagadas, a cargo de su coordinadora,  Karin Ramírez;  el gerente de Apicoop, Juan Eduardo Henríquez; la administradora de la Tienda Mundo Rural, Patricia Bahamondes; agricultores y agricultoras y funcionarios y funcionarias de INDAP.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel