Actualidad
Por Osvaldo Soto , 1 de septiembre de 2017

Con gran convocatoria y positiva evaluación evento "9punto5" cierra este viernes su primera jornada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La actividad contó con la conducción del destacado locutor de Radio Futuro Leonardo Meyer

El encuentro más grande de “trabajo remoto” de Latinoamérica, 9punto5, apoyado por Fomento Los Ríos, comenzó su primera jornada  este jueves 31 de agosto en Club De La Unión de Valdivia, atrayendo nuevamente las miradas del mundo tech hacia la capital regional de Los Ríos. Para dar inicio a las actividades, los representantes de la organización Felipe Peña y Fabián Acuña saludaron a los asistentes en un formato distendido, contando cómo ha sido la experiencia de levantar un segundo evento que ha convocado a más personas y relatores que el año pasado. Posterior a los saludos protocolares del director de Fomento Los Ríos, Pablo Díaz Barraza y el Intendente de la región, Ricardo Millán, Francisco “Paco” Solsona, líder del equipo de Google Developers Ecosystem para América Latina de habla Hispana (SpLATAM), abrió el nutrido programa de charlas que se extendió entre las 09:00 y las 18:30 hrs.

Participación de Google

Avanzada la mañana se desarrolló el primer “Launchpad Build” de Google en Chile, actividad que consistió en un día intenso de aprendizaje y trabajo en el que se entregan los mejores recursos para construir un negocio a través de contenido en charlas y talleres especializados. A través de SpLATAM, Google apoya a startups en sus distintas etapas de desarrollo, desde quien está creando la primera versión de su solución o prototipo, pasando por los que lograron validar su producto con mercado y llegando hasta quienes están en proceso de hacer crecer sus ventas y buscan escalar su negocio.

“Con este programa de Google mantenemos una de las redes más grandes y sólidas de líderes, influenciadores y socios en la región y, entre todos, ayudamos a desarrolladores y emprendedores a tener éxito. Nos gustó ver lo que está pasando en Valdivia con su ecosistema de emprendimiento, por lo que nos alegró incorporarlos en este circuito” comentó Paco Solsona.

Los speakers

Interesantes paneles y charlas compuestos por una diversidad de personalidades del mundo digital, el emprendimiento, la innovación y las comunicaciones, como Hanna Back, Editora de Redes Sociales de Las Últimas Noticias, Claudio Barahona, Country Manager de Telefónica Open Future, Tadashi Takaoka, Hernán Conejeros, Gerente Técnico y de Laboratorio de 3M, Paulina Meyer Senior UI/UX Designer, Nine West Holding, entre otros, convocaron a cientos de personas que repletaron los tres salones habilitados para ponencias y talleres.

Gran presencia mediática 

Uno de los grandes avances en la ejecución de esta segunda versión fue la incorporación de importantes media partners como Radio El Conquistador FM, con la conducción de Isabel Mosqueira y Omar Pincheira y Radio Futuro a través de los locutores del programa Innova Rock Leonardo Meyer y Carolina Rossi, quienes instalaron estudios para transmitir y entrevistar a los invitados durante todo el evento. Adicionalmente, numerosos medios locales como El Diario Austral de Valdivia, como también prensa regional e internacional fueron acreditados, validando y promoviendo la forma de trabajo colaborativo que promueven los organizadores del evento. El resultado de este gran aporte ha significado una amplia cobertura y la generación de contenido posicionando a Valdivia como una ciudad creativa, con un gran sustrato para el desarrollo tecnológico. 

Felipe Peña, director de 9punto5 agregó que “Con “9punto5” nos interesa botar la barreras que generalmente los emprendedores se colocan para vender sus servicios. En particular la región, tiene una oportunidad tremenda para atraer talento y convertirse en un referente en Latino América. Por eso, nuestra iniciativa permite presentar las habilidades que se deben aprender para expandir negocios, romper la estacionalidad de estos y generar oportunidades independiente de la ubicación geográfica”.

Un formato novedoso

Este año, 9punto5 contará con la participación de 40 speakers en charlas, workshops, paneles, rueda de negocios, entrevistas de trabajo, meetups y un demo day de cierre. El contenido estará enfocado en el trabajo remoto y durante los dos días de conferencia se compartirán conocimientos, experiencias y buenas prácticas, siendo además una excelente instancia para crear y fortalecer redes. Una de las grandes fortalezas de 9punto5 es precisamente la cercanía con la que destacados exponentes del mundo digital comparten con los asistentes, entregando experiencia y conocimiento en cada conversación. El día viernes 1 de septiembre la fiesta del desarrollo tecnológico continuará encendiendo el panorama valdiviano, con un día completo de actividades y una fiesta de cierre.

Detrás de 9punto5 se encuentra Uprise y Nube, quienes trabajan en estrecha colaboración para crear este evento apoyado por Corfo. Uprise es una empresa valdiviana dedicada al desarrollo de software, que tiene incorporado el trabajo remoto en su cultura de trabajo. Nube, es un “Centro de innovación y Startups” que desde 2012 trabaja en desarrollar comunidad en torno a startups, emprendedores, empresas, innovación y la creación de valor para Valdivia y el sur de Chile en base al conocimiento.

Para mayor información se encuentra disponible el sitio web www.9punto5.cl donde también pueden comprarse las entradas para este evento de talla mundial.

Fotografía portada @leobeta2

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel