Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de septiembre de 2017

Escuela particular de Futrono entre los 100 mejores puntajes Simce del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Comunidad escolar de la Escuela Chollinco celebra logros del 6° año básico en prueba de escritura

Con gran orgullo la Escuela Particular Chollinco, en la comuna de Futrono, celebra los excelentes resultados obtenidos por sus alumnos en el SIMCE 2016, tras conocer la puntuación conseguida por el 6° año básico 2016, que no sólo los sitúa con el mejor resultado comunal, sino que también los encumbra a la lista de los 100 mejores resultados a nivel nacional.

El más feliz es el profesor jefe del ahora 7° año básico, Osvaldo Silva, quien lejos de arrogarse el mérito, señaló a Diario Futrono que este resultado es gracias a un trabajo conjunto de la familia educativa que conforman estudiantes, apoderados y establecimiento.

“El puntaje máximo nacional fue de 65 puntos y nuestros alumnos obtuvieron 61 y eso los ubica entre los 100 mejores puntajes del país” agregó, el profesor de lenguaje de la escuela.

También señaló que en los resultados de comprensión lectora y matemática entregados en mayo pasado, también destacaron y se ubicaron en el primer lugar a nivel comunal, “pero ahora realmente se dispararon en este Simce porque era más complejo y ellos tenían que ser capaces de crear textos respetando cierta estructura y para cada uno fue diferente”, mencionó.

Pero además de los resultados, para Silva los más meritorio de sus niños es que pese a que más del 90% de los niños y niñas que asisten a la escuela pertenece a familias vulnerables, aun así, ellos se esfuerzan día a día por salir adelante.

“La escuela de Chollinco es una familia que tiene más de 25 años, nuestros apoderados son realmente comprometidos con sus hijos y nuestro equipo docente tiene bien puesta la camiseta, porque esto no pasa por tener menos cantidad de alumnos por sala, podríamos tener 15 o 40, pero la diferencia se marca con el compromiso y cariño que uno le pone a su trabajo”, enfatizó el profesor de lenguaje.

Finalmente agradeció a la concejala Pamela González, quien llamó al recinto para felicitarlos por el resultado obtenido.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel