Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de septiembre de 2017

INDAP comenzó entrega de incentivos a pequeños agricultores afectados por lluvias  y heladas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En La Unión partió la entrega que continuará en Río Bueno, Paillaco, Mariquina y Valdivia hasta entregar los 1200 millones destinados para este fiin

60 usuarios de INDAP  de la comuna de La Unión, son los primeros beneficiados con la entrega de incentivos de emergencia, el que irá en ayuda al desarrollo de faenas productivas que cada familia campesina cumple en el campo.

El director de INDAP, Jorge Sánchez junto a la jefa de área INDAP, La Unión, Alejandra Barstch participaron de la entrega de concentrado a 60 pequeños agricultores y agricultoras que pertenecen a los programas territoriales de INDAP,  específicamente del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), quienes, además, viven en la zona de la Costa y a orillas del Río Bueno en la comuna de La Unión.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, mencionó que “cada uno de los agricultores/as recibió 20 sacos de concentrado, lo que permitirá mejorar parte del trabajo productivo agrícola que los pequeños campesinos desarrollan día a día.  En esta emergencia trabajamos en conjunto con los equipos territoriales municipales para identificar a las familias Prodesal y PDTI que resultaron afectadas en su ganadería, hortalizas, praderas, invernaderos y mucho más”.

Uno de los beneficiados y usuario PDTI de INDAP, Luis Peralta, del sector Pilpilcahuin, comuna de La Unión, agradeció la entrega, “esta ayuda nos sirve de mucho como campesino, es una buena ayuda del Gobierno y agradezco a INDAP por este apoyo”.

Mencionar que, en su momento el ministerio de Agricultura, a través de INDAP, comprometió la suma de 124 millones 800 mil pesos para ser destinados a1200 campesinos y campesinas de la región de Los Ríos, quienes sufrieron graves consecuencias producto de las inundaciones y heladas, dejando dañada una superficie superior a las 880 hectáreas.

Próximamente,  las agencias de áreas de INDAP de las comunas de Lanco, Panguipulli, Río Bueno, Paillaco, Mariquina y Valdivia, continuarán el proceso de entrega del bono de emergencia a cada familia, usuaria de INDAP, afectada por los anegamientos en sus terrenos productivos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel