Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de septiembre de 2017

LLifén se lució en desfile de Fiestas Patrias 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Participaron sala cuna, escuela Fronteriza, Chollinco y liceo rural. Este viernes será la cuecada

En el gimnasio del Liceo Rural Llifén se desarrolló este jueves 14 de septiembre el tradicional acto solemne con el que los establecimientos educativos de Llifén, en la comuna de Futrono, rinden un homenaje a la patria.

Comunidades educativas de la sala cuna y jardín infantil “Semillitas del Edén”, la Escuela Fronteriza, Escuela Particular Chollinco y el Liceo Rural LLifén, como siempre, presentaron bellos números artísticos que demuestran el compromiso y dedicación de cada establecimiento.

Este año particularmente, las llamativas pinturas que adornaron el escenario, y que fueron cuidadosamente creadas por profesores del liceo de LLifén, llamaron la atención de padres, apoderados e invitados especiales que llegaron al recinto. Representaban a la zona norte y sur del país con la representación de La Tirana y un dios Selknam, respectivamente.

ESPERADO DESFILE

Terminado el acto, se dio paso a una tradición esperada desde muy temprano por vecinos y turistas que llegan a pasar las Fiestas Patrias a la localidad, quienes repletaron el centro de Llifén para ver en primera línea el desfile.

Pasadas las 11:30 horas salió a la calle la banda dirigida por el instructor Pedro Ramírez, seguida por estudiantes de todos los colegios, quienes recibieron el aplauso de los asistentes.

Participaron de la jornada autoridades locales encabezadas por el alcalde Claudio Lavado, concejales, profesores, padres y apoderados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel