Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de septiembre de 2017

No cantar victoria: Feriado regional en Los Ríos aún no es ley

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Previa modificación, el Senado aprobó el proyecto que este jueves deberá pasar nuevamente por votación en la cámara baja

Pese a que se ha viralizado en las últimas horas que el próximo 2 de octubre será feriado en la Región de Los Ríos, corresponde la ingrata misión de aclarar que el proyecto que data de 2013, pasó recién a su tercer trámite y aún no es posible confirmar que este 2 de octubre será feriado.

De acuerdo a la información recabada por Diario de Valdivia, el proyecto fue aprobado este miércoles por el Senado, pero con modificaciones al trámite original aprobado en 2016 por la Cámara de Diputados, por lo que este jueves serán ellos quienes deberán estimar si aprueban o no el proyecto modificado, para así pasar a su cuarto y último trámite en el ejecutivo que podría convertirlo en ley a partir de este 2017.

Dichas modificaciones efectuados por los senadores, dicen relación con dos relevantes aspectos; uno de ellos es la modificación al trámite original que planteaba declarar el feriado regional cada 2 de octubre en adelante, el que fue reemplazado por feriado sólo por este año con motivo del aniversario de creación de la región, el que además sería efectivo sólo en la capital regional, es decir, en Valdivia.

Si mañana la Cámara de Diputados no aprueba las modificaciones del Senado, el proyecto pasará a comisión mixta para zanjar definitivamente si el 2 de octubre será o no feriado este año, en adelante, o si será efectivo para toda la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel