Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 14 de septiembre de 2017

“Toñita” responde a tratamiento médico y familia agradece muestras de apoyo

Compartir

Su tía señaló que aún no despierta, pero ya fue desconectada de respirador mecánico. Continúa la cadena de oración cada noche a las 21:00 horas

Una notable mejoría ha presentado la pequeña Aracely Antonia Montes, más conocida como “toñita”, la pequeña futronina que enfrenta un grave diagnóstico desde agosto pasado y que aún permanece internada en el Hospital Base de Valdivia.

El diagnóstico de linfoma linfoblástico la mantuvo durante días en estado grave y comprometió órganos vitales, por lo que la pequeña de 3 años se encontraba en coma inducido y conectada a un respirador mecánico, mientras su familia apelaba a la solidaridad de sus coterráneos en lo económico y espiritual, a través de una cadena de oración.(VER NOTA)

Sin embargo, su evolución ha sido favorable y la pequeña ha respondido al tratamiento médico y pese a que aún no despierta, salió del coma inducido y fue desconectada del ventilador mecánico, lo que mantiene más tranquilos a sus padres, según señaló su tía Yessenia Muñoz.

Actualmente continúa recibiendo quimioterapia como parte del tratamiento y se está a la espera de los resultados de la biopsia, para evaluar el tratamiento a seguir.

Junto con entregar este esperanzador escenario, Yessenia agradece en nombre de “Toñita” y su familia las innumerables muestras de apoyo recibidas e invita a continuar con la cadena de oración que se realiza cada noche, a las 21:00 horas en punto, con el encendido de una vela blanca y una oración por la pronta recuperación de la niña.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel