Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de octubre de 2017

Bandas escolares del país ofrecieron gran espectáculo en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[GANADORES] Escuela Olegario Morales ganó en educación básica e Instituto Salesiano de Valdivia en enseñanza media

En el Parque Estadio Cincuentenario se desarrolló el VI Encuentro Interregional de Bandas Escolares, organizado por la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco. Esta actividad, congregó a un millar de personas que disfrutaron de atractivas muestras musicales, por parte de once establecimientos educacionales provenientes de diversas regiones del país.

En la jornada, estuvieron presentes la concejala Ruth Castillo, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal David Martínez, la directora de la Escuela Olegario Morales Oliva Pilar Cuevas, delegaciones de las bandas participantes y comunidad local.

La directora del establecimiento organizador, destacó la excelente calidad y desempeño de las bandas escolares presentes en el evento de este año.

“Estamos contentos por los resultados de nuestro encuentro de bandas, principalmente por la gran aceptación de la comunidad paillaquina y la alta participación de delegaciones de los establecimientos invitados. Este año, vinieron agrupaciones de lugares muy lejanos como Chonchi, San Fernando y Placilla, lo que significa un gran aprendizaje cruzado entre las y los alumnos”, indicó Pilar Cuevas.

Así mismo, la directora agradeció el gran trabajo, compromiso y apoyo de todos profesores, monitores, asistentes de la educación y apoderados de su escuela por contribuir a sacar adelante año a año este tradicional acontecimiento.

“Estos encuentros nos sirven para generarnos nuevos desafíos y seguir esforzándonos para proyectar a nuestros niños y niñas como músicos. Además, nos da la posibilidad de crear y fortalecer redes con otros establecimientos y recorrer el país dejando en alto el nombre de la comuna”, mencionó.

Por su parte, el profesor asesor de la Banda Escolar Héroes de Iquique, Víctor Obando, valoró el trabajo de innovación de las bandas participantes este año.

“El espectáculo fue muy atractivo ya que pudimos disfrutar de una nueva modalidad llamada “tattoo” en la rutina de la Banda Premilitar de San Fernando. Ellos, hicieron muestras de destrezas poco habituales, que no entran en las bases convencionales de este tipo de encuentros, lo que sin duda significó una gran sorpresa para todos los espectadores”, señaló.  

Vale mencionar, que las once instituciones participantes fueron la Banda 21 de Mayo de Itropulli; Banda Escuela de Ignao de Lago Ranco; Banda Alejandro Corcuera Martínez; Banda Pampa Ríos de Rio Bueno; Banda Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales Oliva; Banda Conformación de Chonchi; Banda Placilla de Placilla; Banda Premilitar de San Fernando del Instituto Premilitar “Subteniente Luis Cruz Martínez”; Banda del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión; Banda del Liceo Antonio Varas de Lago Ranco y Banda del Instituto Salesiano de Valdivia. 

GANADORES CATEGORÍA ENSEÑANZA BÁSICA

Primer Lugar: Banda Héroes de Iquique de la Escuela Olegario Morales

Segundo Lugar: Banda 21 de Mayo de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli

Tercer Lugar: Banda Alejandro Corcuera Martínez de Reumén

GANADORES CATEGORÍA ENSEÑANZA MEDIA

Primer Lugar: Banda del Instituto Salesiano de Valdivia. 

Segundo Lugar: Banda del Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión

Tercer Lugar: Banda Conformación de Chonchi del Instituto del Mar “Capitán Williams”

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

Banda Premilitar del Instituto Premilitar “Subteniente Luis Cruz Martínez” de Talagante

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel