Actualidad
Por Eva Rocha , 15 de octubre de 2017

Boteros de Llifén se capacitaron como guías de pesca con mosca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El conocido guía de origen español, Alberto Víboras, les enseñó diversas técnicas que serán puestas en práctica este domingo en el Calcurrupe

En dependencias del restaurante Apumanque se realizó el pasado sábado 7 de octubre  una capacitación en pesca con mosca dirigida a la "Agrupación de Boteros de Llifén", en el marco de la política estratégica de turismo de Sernatur Los Ríos, que es ejecutada por la Otec Austral Capacitación Ltda, con recursos de Zonas Rezagadas.

La jornada es parte del curso de 16 horas que busca formar guías turísticos con manejo de elementos y conocimientos claves en materia de pesca recreativa, que permita a los asistentes brindar los servicios de un guía turístico, pero a partir de su experiencia como boteros.

Tarea que estuvo a cargo del conocido guía de pesca de origen español, Alberto Víboras, quien enseñó diversas técnicas de guiado, así como la confección de moscas a los 10 participantes.

El representante de la Otec, Rodrigo Cárcamo, señaló que el curso también contempla la valoración de la pesca a partir del recurso en el río, pues se trata de pesca con retorno, lo que permite la recreación del pescador y a la vez poblar el río.

Este domingo 15 de octubre los participantes de Llifén, junto a los de Auquinco, realizarán una bajada al Calcurrupe, para poner en práctica lo aprendido junto a Víboras. El cierre del curso está contemplado para el 10 y 11 de noviembre, en el marco de una feria y bajada de río que se realizará en la zona.

La capacitación que recibieron los boteros, será replicada también con boteros de Auquinco y La Junta, de la comuna de Lago Ranco.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel