Actualidad
Por , 28 de octubre de 2017

Gran marcha de la comunidad mapuche y ciudadanos se desarrolló en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El motivo de esta movilización es por el rechazo a la intervención de los recursos naturales

La lluvia no fue un impedimento para que una gran cantidad  de personas se manifestaran el día de hoy en el centro de la ciudad de Valdivia. La marcha tenía por motivo expresar el rechazo hacia la intervención de los recursos naturales que han sido una tónica en toda la Región de Los Ríos, siendo organizada por la comunidad mapuche en general, también asistieron ciudadanos de la región que rechazan estas intervenciones.

La marcha totalmente pacífica se congregó en el centro de la ciudad de Valdivia y se dirigió a la intendencia, en la que se realizaron cantos para llamar la atención de las autoridades Valdivianas.

Un asistente que es parte de la comunidad mapuche comentó que “Esta manifestación tiene como objetivo mostrar a la ciudadanía que la defensa de los territorios, del agua y de los recursos naturales pertenecen a todos, no es solo de la gente que vive en el campo o que vive en las comunidades, sino que también de todos los ciudadanos que viven en la zona urbana”.

Sumado a ello, también comentó al Diario Valdivia que “ en este caso la marcha la realizamos en la ciudad de Valdivia para que todos los ciudadanos puedan tomar conciencia de que a la larga todos seremos perjudicados con la explotación de los recursos naturales, que si las empresas o las industrias transnacionales sigue cortando nuestros bosques nativos y plantan en su lugar pinos y eucaliptus, si siguen llevándose el agua construyendo represas y de paso destruyendo todo el ecosistema que hay en el lugar con el fin de alimentar toda la industria minera del norte y si siguen explotando a destajo los recursos naturales no solo serán los de las zonas rurales los que quedaremos sin agua sino que hasta en las ciudades escaseará” sentenció.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel