Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de octubre de 2017

Más de 40 futroninas se certificaron en programas y talleres ejecutados por Prodemu

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Abordaron temáticas de Violencia Intrafamiliar y cómo mejorar sus emprendimientos

Más de 40 futroninas se sumaron a las miles de mujeres que durante estos años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se han visto favorecidas con capacitaciones y cursos, con la entrega de herramientas y oportunidades a lo largo del país, que tienen por fin, ayudarlas a desarrollarse y alcanzar así, una mejor calidad de vida a nivel personal, social y familiar.

“Las felicito por su esfuerzo y ganas de querer ser mejores. Las oportunidades se aprovechan y lo que ustedes hacen es muy significativo, para seguir creciendo como personas, al interior de su familia y en sus comunidades. Ahora lo importante es que los derechos que han adquirido, los apliquen en la sociedad” fue parte del mensaje entregado por la autoridad del Ranco, Sergio Gallardo.

Los programas que tuvieron su finalización y respectiva certificación fueron el taller de temáticas de Violencia Intrafamiliar, VIF; Mejorando Mi Negocio“Gestión” y el Grupo Mujeres "El Progreso” (mujeres campesinas del sector rural PUMOL) Convenio Indap – Prodemu.

La actividad llevada a cabo en la sede social de Los Volcanes de Futrono (frente al Club de Huasos), contó con la presencia del Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; del Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; la Directora Ejecutiva de Prodemu Provincia del Ranco, Jessica Salinas; el administrador municipal de la comuna, Cristián Arriagada y los concejales Fernando Flández y Pamela González. Junto a ellos, las más de 40 mujeres participantes de los cursos que hoy finalizaron.

Cabe destacar que los programas y cursos que Fundación Prodemu, ejecuta en el país, buscan favorecer a las mujeres y así, ser un aporte en el desarrollo de éstas. Esa misión, más el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por entregarles derechos, oportunidades y capacitaciones a las mujeres, han sido el hilo conductor de todos los programas desarrollados.

“Estas certificaciones significan un hecho muy relevante, pues materializan el compromiso expreso de la Presidenta Bachelet, por estar con las mujeres, por acompañarlas y entregarles los espacios que ellas necesitan y merecen. Ahora lo importante es que todo lo conseguido por y para ellas, lo aprovechen, para que así alcancen una mejor vida en el ámbito personal, familiar y productivo” sostuvo el Gobernador.

En tanto la señora Elizabeth Rodríguez, favorecida con los cursos, agradeció al equipo de Prodemu, y al Gobierno, por enseñarles en las capacitaciones a ser “mujeres empoderadas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel