Actualidad
Por Osvaldo Soto , 17 de octubre de 2017

​Realizarán Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La actividad, organizada por la Subsecretaría de Turismo, el Gobierno Regional de Los Ríos y Sernatur Los Ríos, reunirá a destacados expositores y contará con un viaje desde Antilhue a Valdivia.

Este jueves 19 de octubre se realizará el Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario, actividad organizada por la Subsecretaría de Turismo, el Gobierno Regional de Los Ríos y Sernatur Los Ríos, que tiene como objetivo conocer la experiencia nacional e internacional en esta materia, además de presentar el trabajo realizado a través del Plan Nacional de Trenes Turísticos para Chile.

La actividad comenzará a las 11.30 horas en la Estación de Antilhue, donde los asistente podrán hacer el recorrido hasta la ciudad de Valdivia, para iniciar el seminario en el hotel Puerta del Sur a las 15 horas.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, mencionó que “este es el primer Seminario de Patrimonio Ferroviario que se efectúa en la Región de Los Ríos, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable de la Subsecretaría de Turismo, donde el tren turístico El Valdiviano ha sido priorizado. Claramente el tren ha permitido desarrollo local, por lo que pensamos en proyectarlo el tren hacia otras comunas y localidades, como ha sido la experiencia en estos días de celebración de los 10 años de la región”.

Seminario

En primera instancia, la subsecretaria de Turismo (s), Helen Koujoumdjian, expondrá sobre el Plan Nacional de Trenes Turísticos para Chile y la priorización de “El Valdiviano”. Luego, Sergio González, Psicólogo y antropólogo, académico de la Universidad de Santiago y experto en Patrimonio Ferroviario, dialogará sobre “Identidad e historia de desarrollo local de los trenes”. Y por último, Luis Gutiérrez, director del Museo de Patrimonio Ferroviario de Buenos Aires y, recientemente, director y editor de la revista especializada Tren Rodante, presentará la experiencia y el desarrollo de esta línea en la República Argentina.

Los interesados en participar de este seminario internacional, pueden inscribirse en www.descubrelosrios.cl.​

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel