Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 11 de octubre de 2017

Suspenden homenaje sinfónico a Violeta Parra en Futrono por paro de funcionarios

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La jornada organizada por el Gobierno Regional, enmarcada en los cien años del natalicio de la cantautora y el aniversario regional, no será reprogramada

Gobierno Regional informó este miércoles que por razones de fuerza mayor debieron cancelar la presentación “Por Los Ríos de Violeta” en Futrono.

Así lo informó el administrador del Gobierno Regional, Erwin Rosas, quien explicó que la situación se produce debido a que no se permite el ingreso al recinto en donde se realizaría la presentación, en el marco del paro de los funcionarios municipales.

“Ante la eventualidad de que un gremio de la asociación de municipalidades haya optado por una movilización, es inviable ejecutar de acuerdo a lo programado la actividad 'Por Los Ríos de Violeta' en Futrono, en marco de los cien años del natalicio de la cantautora nacional, que es organizada por el Gobierno Regional por el aniversario regional”, sostuvo Erwin Rosas.

El administrador regional del GORE agregó además que “debido a que efectivamente hay una movilización de funcionarios que no permiten terminar de armar la infraestructura ni el ingreso de los músicos. Producto de eso es que la actividad debe suspenderse, debido a razones de fuerza mayor y lamentablemente no se puede reprogramar, ya que esto estaba acordado en un cronograma establecido y no podemos incurrir en aumentos de presupuesto. Es lamentable las circunstancias por lo cual queremos comunicar a la comunidad de Futrono que la actividad no se realizará”.

Cabe señalar que las actividades en el marco del aniversario 10 de la región recibieron una asignación presupuestaria por el Gobierno Regional, aprobadas por el Consejo Regional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Abogado Felipe Heinsohn Figueroa presenta candidatura a core por la provincia del Ranco
18 de octubre de 2021

Postulante entregó sus principales lineamientos.

Finaliza el Plan de Rotación de Primavera Manuka 2021
18 de octubre de 2021

[www.diariolechero.cl] La idea central es ir moviendo a los lotes de vacas de un potrero a otro, con el objetivo de que durante su estadía por pradera se alimenten de ballica.

Proyecto EcoBots realizó seminario sobre contratación y prácticas laborales para jóvenes en situación de discapacidad
18 de octubre de 2021

Más de 30 personas participaron del seminario, entre ellas personas en situación de discapacidad, padres, empresarios regionales y académicos, quienes pudieron informarse sobre los marcos legales y oportunidades de inclusión y capacitación que existen

Paillaco lamenta partida de joven madre y deportista
17 de octubre de 2021

Luego de luchar contra un cáncer, Yarixsa Díaz Acuña falleció este domingo.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel