Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 9 de noviembre de 2017

Denuncian seguidilla de ataque de perros a ganado en sector rural de Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[LAS HUELLAS] Vecinos están indignados pues llevan tres años denunciando los ataques de los canes con dueño, sin recibir respuesta

Una situación realmente indignante están viviendo desde el 2014 vecinos del sector Las Huellas en la comuna de Los Lagos, quienes denuncian recibir constantes ataques de perros, que tienen dueño, siendo el último de ellos este 4 de noviembre, donde los canes se comieron ovejas y chivos.

La primera denuncia al respecto la realizaron a Carabineros del Retén Riñihue el 17 de septiembre del 2014 y la última se efectuó el 5 de junio del presente año, los antecedentes se encuentran en manos de la Fiscalía de Los Lagos sin tener una respuesta de ninguna índole del órgano persecutor dejando hasta la fecha impune esta lamentable situación.

Adriel Arnoldo Carrasco Obando, vecino del sector, se siente muy indignado por lo que está pasando “me siento totalmente indignado por esta situación, las denuncias se han realizado con nombre y apellido (dueño de los perros) a carabineros pero ya han pasado 3 años, ya me han comido a 5 ovejas y 6 chivos hace poco y nadie repara el daño causado hacia mi persona ni tampoco tengo una solución de parte de la justicia” sentenció.

Así también las vecinas del sector, Nadia Rodríguez y Juana Yolanda Ruiz, también manifestaron su importencia ante la situación, ya que fueron víctimas de los ataques de estos perros que prácticamente faenaron a sus ovejas.

De acuerdo al relato de los vecinos el 5 de junio del 2017 el Servicio Agrícola Ganadero tomaría cartas en el asunto, comprometiéndose a concurrir al lugar, acontecimiento que nunca pasó y deja a estos vecinos de brazos cruzados viendo impotentes cómo los perros de sus vecinos se comen el ganado.

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel