Actualidad
Autor: Explora, Los Ríos , 29 de noviembre de 2017

Escolares representan a la región en congreso científico en Arica

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Diez jóvenes de Futrono, Río Bueno, Panguipulli y Valdivia participan de la cita organizada por el Programa Explora de CONICYT.

Con el Morro de Arica de fondo cinco equipos representantes de la Región de Los Ríos exhibieron sus investigaciones frente al jurado del Congreso Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT. La actividad se desarrolla desde este martes 28 en la puerta norte del país y cerrará el jueves 30 de noviembre con la ceremonia de premiación de los mejores trabajos.

El certamen cuenta con 54 equipos representantes de cada región del país con sus desarrollos tecnológicos e investigaciones en ciencias naturales y sociales. En el caso de Los Ríos la delegación consta de 17 personas entre profesores, estudiantes y acompañantes del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. Cabe destacar que la delegación regional fue elegida por un jurado especialista durante el pasado Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología de septiembre, y cuenta con una representación mayoritariamente femenina.

Los participantes, además de presentar sus trabajos de investigación en la Plaza de las Banderas de Arica, desarrollarán una serie de actividades paralelas entre conversaciones con científicos, salidas a rutas patrimoniales y, por supuesto, conocer el Morro.

Los representantes de la región son Tamara Morales, Thomas Fernández y la profesora Carolina Poveda del Liceo San Conrado de Futrono, Ailyn Carter, Rocío Rojas y la profesora Paulina Cornejo del Colegio Santa Marta de Valdivia, Antonia Ortega, Anasol Días y la profesora Catherin Opitz del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, Katalina Henríquez, Damián Caripán y el profesor Rodrigo Zurita de la Escuela Padre Enrique Römer de Coñaripe, y Margarita Riquelme, Sofía Rubilar y la profesora Carolina Leiva el Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira de Panguipulli.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Mejoran pista de emergencia para atender vuelos aeromédicos en Aeródromo Las Marías de Valdivia
4 de diciembre de 2021

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Aeropuertos de Obras Públicas.

Hombre cayó de gran altura golpeando su cabeza contra rocas en Niebla
4 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un lamentable accidente ocurrido camino a la costa de Valdivia, por el cual bomberos debió concurrir para efectuar un procedimiento de rescate.

Comenzó como trabajadora y pasó a ser la dueña: La historia de emprendimiento de Remat Valdivia
4 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Ingrid Reyes trabajó por 3 años como vendedora y ahora es la dueña.

Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel