Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de noviembre de 2017

Lago Ranco en primer lugar provincial en adjudicación de proyectos FRIL

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El alcalde señaló que "habla del trabajo responsable y serio de los equipos técnicos del municipio".Se adjudicó $392 millones para 6 proyectos

Durante la semana recién pasada el Consejo Regional de Los Ríos dio por aprobada por unanimidad, la cartera de proyectos presentados por el municipio ranquino a los Fondos Regionales para Iniciativas Locales (FRIL), los que beneficiaron a Lago Ranco con 392 millones de pesos que permitirán la ejecución de seis iniciativas a lo largo de toda la comuna.

Los 392 millones de pesos en inversión posicionaron a Lago Ranco en el primer lugar en toda la provincia en este tipo de proyectos, lo que a juicio del alcalde Miguel Meza, habla de un trabajo responsable y serio por parte de los equipos técnicos del municipio.

Es así como el Consejo Regional aprobó los siguientes proyectos presentados por la Municipalidad de Lago Ranco:

  • Construcción de Módulos de Exhibición en el sector de Ignao ($92.458.000)
  • Reposición Sede social de Pitriuco ($50.000.000)
  • Construcción Iluminación Fotovoltáica en diversos sectores de la comuna ($87.084.000).
  • Construcción Plaza Infantil Los Rosales ($63.000.000)
  • Construcción Bodega Farmacia Cesfam ($60.000.000)
  • Construcción Sede Social Alucema ($40.000.000)

La noticia de esta aprobación de recursos fue bien recibida por parte del alcalde Miguel Meza, quien agradeció al Consejo Regional de Los Ríos por entender la necesidad de estos proyectos para el desarrollo comunal de Lago Ranco. “Si bien nuestra cartera de proyectos postulados es mucho más amplia, es entendible que los recursos deben repartirse de la mejor forma entre todas las comunas de la región. Creo que estas seis iniciativas mejorarán la calidad de vida de los vecinos de cada sector, aunque sin duda seguiremos trabajando por gestionar más recursos y así financiar todos los proyectos que tenemos planificados” finalizó el alcalde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel