Actualidad
Por Eva Rocha , 9 de noviembre de 2017

Lago Ranco: Vecinos de Quillaico y Quillín piden ayuda por mal estado de camino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Denuncian además que fundo colindante estaría vertiendo purines en la vía

Vecinos de Quillaico y Quillín, en la comuna de Lago Ranco, llaman a las autoridades a dar solución a dos complejas situaciones que afectan su diario vivir desde hace algunos años. Por un lado, el mal estado del camino que, en ocasiones, impide el acceso de vehículos y también el vertimiento de purines en la vía pública por parte de un fundo colindante.

La denuncia ciudadana fue realizada por la presidenta de la junta de vecinos del sector, Jacqueline Muñoz, quien señaló que además de sufrir por el pésimo estado del camino, ahora deben hacer frente al mal olor y foco de infección del vertido de desechos orgánicos en el acceso a su casa.

Diario Lago Ranco, acudió al llamado de los vecinos y en terreno constató la veracidad de su reclamo, pues la ruta alternativa, ubicada entre Puerto Lapi y Quillín, presenta grandes baches en una extensión de al menos 5 kilómetros y respecto al purín, hay varias evidencias en el camino que indican el vertimiento de los desechos orgánicos.

“De los años que llevo viviendo aquí, nunca han venido a arreglar el camino, tenemos que transitar obligatoriamente por aquí y a veces no se puede ni pasar porque los hoyos atraviesan toda la calle, ni pensar si hay una emergencia. Hemos pedido ayuda en varias ocasiones y nadie nos da una solución", dijo con preocupación la mujer.

La dirigente se refirió, además, a la situación que los afecta desde hace un tiempo, pues, como ellos señalaron, el dueño del fundo colindante estaría vertiendo purines en la calle de acceso a su casa. “Nosotros ya hemos ido a la municipalidad y planteamos esta situación incluso con Medio Ambiente, pero seguimos en las mismas condiciones y ahora que viene el verano el olor es insoportable”, agregó.

Esta familia busca ser escuchada por las autoridades correspondientes y recibir, con ello, solución a sus urgentes demandas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel