Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 16 de noviembre de 2017

Pichirropulli celebró la inauguración de moderna sede comunitaria

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Infraestructura de 240 m² cuenta con un salón multiuso, punto de préstamo de libros, oficinas y amplia cocina

La Municipalidad de Paillaco inauguró una moderna y amplia sede social en la localidad de Pichirropulli. La iniciativa fue posible gracias a una inversión de $85.674.727 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del intendente Ricardo Millán, el senador Alfonso De Urresti, el diputado Enrique Jaramillo, el consejero regional Luis Cuvertino, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y la coordinadora regional de Bibliotecas Públicas, Yohanna del Río.

La nueva sede social de Pichirropulli corresponde a una infraestructura de dos niveles –diseñada por la arquitecta de Secplan, Valeria Farías– que en el primer piso considera salón multiuso, oficina, cocina, baños y bodega y en el segundo nivel, dos oficinas cerradas y un espacio abierto para reuniones.

El secretario de la Junta de Vecinos de Pichirropulli, José Luis Bulnes, destacó que el municipio los haya invitado a participar durante la etapa de diseño y aseguró que esta nueva infraestructura permitirá fortalecer la vida comunitaria de las organizaciones del sector.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que esta sede era uno de los inmuebles comunitarios más antiguos y, por ende, muy deteriorado.

“En Pichirropulli, nos hemos preocupado de mejorar la infraestructura comunitaria, para así enriquecer la calidad de vida de sus habitantes; esto se puede ver en el gran avance en pavimentación que tiene esta localidad, en su Posta de Salud Rural y en esta cómoda, amplia y moderna sede, donde convergerán todas las organizaciones”, expresó la jefa comunal.

Finalmente, el intendente Ricardo Millán señaló que para el Gobierno Regional es muy gratificante ver concluidas obras que son tan relevantes para la comunidad.

“Contar con nuevas dependencias, permitirá a los vecinos y vecinas reunirse en un espacio cómodo y amplio. Esperamos que esta sede se transforme en un lugar de participación ciudadana, que cobije las aspiraciones de todos los integrantes de la Junta de Vecinos y de la comunidad de Pichirropulli”, expresó.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Bajo es el aporte reunido por Teletón Valdivia a horas del cierre de la cruzada 2021
4 de diciembre de 2021

Aún hay tiempo para hacer tu aporte en la caja auxiliar de Banco de Chile ubicada en el instituto Teletón ubicado en la esquina de Schneider con Av. Francia.

Conaf Los Ríos presenta moderno helicóptero para combate de incendios forestales
4 de diciembre de 2021

Entérate de las características de este elemento aéreo, y las recomendaciones para evitar siniestros durante la ola de calor pronosticada para la región.

Detectan primer caso de variante Ómicron en Chile
4 de diciembre de 2021

Conoce en qué región se reportó este caso, y las medidas epidemiológicas activadas ante esta nueva variante de covid-19.

Incendio de proporciones afecta a palafitos de Castro
4 de diciembre de 2021

[www.diariochiloe.cl] Totalidad de compañías de Bomberos de Castro y otras comunas trabajan en el lugar.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel