Actualidad
Por jaime Rozas Castillo , 8 de noviembre de 2017

Solicitan a Consejo Regional de Los Ríos proteger humedal Krahmer en Plan Regulador de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

En sesión plenaria se verá hoy actualización del instrumento de planificación urbana

 A través de una carta, la junta de vecinos Krahmer de Valdivia está solicitando a los consejeros regionales proteger dentro del Plan Regulador el seccional correspondiente al humedal urbano ubicado en el sector. Esto en el marco de la sesión que realizará hoy el Consejo Regional, ocasión donde se votará la actualización de este instrumento.

El presidente de la junta de vecinos Krahmer. Esteban Sánchez, manifestó en la carta que "lamentablemente este sector estuvo protegido, pero se efectuó una declaración de impacto ambiental en 1998 que no tiene ninguna relación con la realidad. Todo fue efectuado desde Puerto Montt, dado que aún no éramos región y lo que establece el papel dista mucho de lo que se aprecia y que podemos constatar los vecinos que vivimos en el lugar. Existe una variedad de especies donde se incluye alguna vulnerables como la rana chilena, que además se encuentra protegida por ley, tal como lo reconoce la misma seremía de Medio Ambiente de nuestra región". 

Igualmente, indica que "solicitamos encarecidamente a ustedes que consideren nuestra preocupación y en lo posible puedan hacer la observación respecto a proteger esta valioso humedal, que forma parte de la red de humedales del Catrico. El humedal está afecto en una zona ZKV-2 que permite la construcción de viviendas por lo anteriormente informado, pero sin embargo, establece una faja de restricción denominada ZRK-1 de protección de un curso de agua superficial (Estero Krahmer) de 6 m de ancho, que recorre el estero de norte a sur".

  Para el dirigente, es fundamental que los consejeros regionales  al tomar la decisión respecto al plan regulador, en lo respectivo al humedal, puedan efectuar alguna observación para solicitar nuevos estudios, corroborar la importancia del humedal, que se reconozca como tal, y realizar la respectiva enmienda para lograr su protección.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel