Actualidad
Autor: SEREMI Educación , 28 de noviembre de 2017

Últimos días para que alumnos de 6 básico de establecimientos públicos elijan su computador

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] [Me Conecto Para Aprender] Iniciativa presidencial ha beneficiado a más de 7 mil 300 alumnos de Los Ríos

El Misterio de Educación invita a los alumnos que hoy cursan 6 básico en establecimientos públicos a elegir sus equipos computacionales del programa Me Conecto Para Aprender, los jóvenes tendrán plazo hasta el 03 de diciembre para seleccionar en la plataforma www.meconecto.mineduc.cl  el computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año. Cabe mencionar que esta iniciativa presidencial que partió el 2014, ha beneficiado a la fecha a 7.316 estudiantes de Los Ríos

La Seremi de Educación, Erna Guerra, invitó a los alumnos y a sus apoderados a no dejar pasar más tiempo e ingresar a la plataforma online del Ministerio para seleccionar el equipo de su preferencia, recordando que este programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet ha permitido que a nivel nacional sean más de 265 mil los alumnos y sus familias las que hoy cuentan con un equipo computacional en sus hogares para apoyar la labores pedagógicas, como así también acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías.

“La presidenta Michelle Bachelet se propuso al iniciar su mandato construir un Chile más equitativo para todas y todas, Me Conecto para Aprender, es parte de esta iniciativa que por cuarto año consecutivo entregará a los niños y niñas de establecimientos públicos una herramienta tecnológica que les ayudará a desarrollar sus tareas y a descubrir nuevos mundos mediante el uso de los 81 recursos pedagógicos instalados en los equipos, lo que es complementado con internet móvil gratuito por un año, permitiendo de esta forma  acortar  brechas sociales y geográficas permitiéndoles acceder desde cualquier punto a la gran aldea global”, expresó la autoridad.

Cabe mencionar que, junto con el computador, los estudiantes recibirán un reloj pulsera, iniciativa que se enmarca dentro del Plan Contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso”. El reloj mide la actividad física (contador de calorías, podómetro, medidor de sueño, medidor de pulsaciones, entre otras funciones) como así también cuenta con funciones de reloj y notificaciones de redes sociales y llamadas.

Finalmente recordar que para llevar a cabo la elección del computador portátil, los alumnos deben ingresar su RUT y la clave, que corresponde al año de nacimiento, en www.meconecto.mineduc.cl, completando los antecedentes personales del beneficiario, contestando una breve encuesta y finalmente eligiendo el equipo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Laguna San Rafael: Pasajeros de catamarán encallado recibirán reembolso
8 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Así lo confirmó el vocero de los pasajeros Marco Alvarado, quien viajaba con los más de 120 turistas.

San José de la Mariquina tendrá nueva versión de Raid Fotográfico
8 de diciembre de 2021

Para fotógrafos aficionados y profesionales. Más detalles en esta nota.

Gobierno hace anuncios para aumentar pensiones en personas vulnerables
8 de diciembre de 2021

Revisa los detalles de la Pensión Garantizada Universal anunciada por el presidente Sebastián Piñera a días de la elección que definirá a su sucesor.

Américo sinfónico llega este jueves a Paillaco y Lanco vía transmisión
8 de diciembre de 2021

Revisa cómo y dónde ver el evento del músico nacional que se proyectará en dos espacios culturales de la región.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel