Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 27 de enero de 2018

Bierfest Kunstmann 2018 invita a vivir una verdadera experiencia cervecera en Valdivia

Compartir

La ciudad de los Ríos se reafirma como la capital cervecera del sur de Chile gracias a esta fiesta, que ya se desarrolla en su décimo sexta versión, y congrega a los fanáticos de esta bebida en torno a un gran número de actividades, que van desde las culturales y deportivas, hasta las competencias y degustaciones. Evento que se desarrollará del 1 al 4 de febrero en el Parque Saval

Como ya es tradición, este verano se celebrará una nueva versión del Bierfest Kunstmann en Valdivia, la fiesta cervecera más grande del sur de Chile. La actividad, que congrega a amantes de la cerveza y mantiene viva la herencia alemana, se desarrollará en el Parque Saval desde el jueves 1 de febrero hasta el domingo 4 de febrero.

Esta mañana Armin Kunstmann, Presidente Ejecutivo y Fundador de Cervecería Kunstmann en compañía del alcalde de la ciudad, Omar Sabat, dieron el vamos oficial al evento cervecero y anunciaron las novedades que trae esta nueva versión.

En la oportunidad, Armin Kunstmann sostuvo que “para nosotros es un tremendo orgullo poder anunciar el lanzamiento de la versión décimo sexta de la Fiesta de la Cerveza Bierfest Kunstmann, evento que con el tiempo se ha ido consolidando como uno de las más grandes del sur de Chile, y que ha nos ha posicionado como una marca embajadora de la maravillosa calidad de las aguas que tenemos en Valdivia para producir cerveza. 

Aprovecho esta instancia para realizar una invitación a que nos visiten y para que entre todos disfrutemos de una verdadera experiencia cervecera”.

El alcalde Omar Sabat agregó que "este evento cada año atrae a un gran número de turistas y valdivianos. Sin lugar a dudas esta nueva versión novedades, tanto en el programa como en la misma presentación de una nueva variedad de cerveza. Son días donde Valdivia vive una fiesta en toda la ciudad”.

Respecto a los asistentes al Bierfest Kunstmann 2018, se espera que éstos vayan en aumento, calculándose una concurrencia total de 12 mil asistentes. Para todos ellos, se han preparado 25 mil litros de cerveza de las 16 especialidades que ofrece la cervecera valdiviana, todas pinchadas directamente del barril.

La cerveza oficial esta versión será la Kunstmann Gran Lager, una clásica cerveza alemana y la más reciente incorporación a la familia de cervezas craft. Esta nueva variedad alcanza una graduación alcohólica de 7,5° y combina dos tipos de malta: Pilsen, de Alemania, y Château Pale Ale, de Bélgica.

ACTIVIDADES Y NOVEDADES DEL BIERFEST KUNSTMANN 2018           

Además de la fiesta de la cerveza en el Parque Saval, se desarrollará un gran número de actividades en torno al Bierfest Kunstmann, entre las que se encuentran el tradicional desfile por la costanera de la ciudad, una Gymkana de Autos Antiguos y una regata del Club de Yates de Valdivia. Por otra parte, también se llevará a cabo una nueva versión del Concurso Pictórico “Valdivia, Arte y Cerveza”, junto a las actividades ecuestres del Club Paperchase, el Campeonato de Remo de Velocidad y otras competencias, todo esto en medio de la música y los bailes típicos alemanes.

Como se ha hecho habitual, se realizará la elección de la Reina de la Cerveza 2018, cetro al que postulan seis candidatas de diferentes instituciones ligadas al Bierfest Kunstmann. Ellas son Paula Quiñones, por la Primera Compañía de Bomberos Germania; Catalina Bock, por el Club de Automóviles Antiguos; Nicole Widemann, por la Escuela de Danza y Conjunto Tanzfreude; Valentina Fontannaz, por Burschenschaft Vulkania; Victoria Pozo, por la Asociación de Remo de Valdivia; y Valentina Dressel, representando al Club Paperchase de Valdivia. La Reina de la Cerveza será elegida el próximo viernes 2 de febrero, y las votaciones se pueden realizar en la página web del evento www.bierfestkunstmann.cl.

Para la fiesta se contará con la participación de diferentes bandas, tanto internacionales, como nacionales y locales, que serán las encargadas de amenizar las jornadas de celebración. Entre ellas se cuentan la Oktoberfestband "Die Kirchdorfer", originaria de Baviera;  la Sonora de Tito Francia, las bandas nacionales “Caja Negra” y “Rey Puesto”; y la conocida banda valdiviana “Fuma y Baila”.

Entre las novedades que prepara la versión 2018 del Bierfest Kunstmann se encuentran la preventa de entradas a través del sitiowww.passline.cl, hasta el día miércoles 31 de enero. Desde el jueves 1 de febrero, la compra de entradas será presencial, y los valores serán de 6 mil pesos los días jueves y viernes, de 6 mil 500 pesos el día sábado y de 4 mil 500 pesos para el día domingo 4 de febrero. Es importante destacar que cada entrada incluye un jarro schopero coleccionable y que la recaudación de estas entradas será donada íntegramente a la Primera Compañía de Bomberos Germania de Valdivia.

Además, para este año se ha aumentado la capacidad del recinto, y habrá una decoración inspirada en las casas de los pueblos alemanes, junto a un gran número de comidas típicas germanas  para acompañar las variedades de cervezas.

BARRIO ESMERALDA SE SUMA AL BIERFEST

Al igual que el año pasado, también el Barrio Esmeralda se sumará a las actividades del Bierfest Kunstmann, con un descuento de un 10% del consumo total en los locales asociados, presentando la pulsera del Bierfest y pagando en efectivo.

Los días viernes 2 y sábado 3 de febrero, la calle Esmeralda cerrará sus accesos e instalarán terrazas desde las 18:00 hasta las 01:00 horas, y contará con un programa de actividades que incluye concursos cerveceros, amenizados por música y danzas alemanas en vivo.

El Bierfest Kunstmann es organizado en conjunto por la Municipalidad de Valdivia, la Primera Compañía de Bomberos Germania, la Burschenschaft Vulkania, Mädchenschaft Amancay y Cervecería Kunstmann.

El detalle de las actividades y de la programación del Bierfest Kunstmann 2018 está disponible en página web oficial del eventowww.bierfestkunstmann.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel