Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de enero de 2018

Centro de justicia juvenil de Valdivia incorpora box de atención de salud

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa surge como resultado del trabajo intersectorial entre la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y el Servicio de Salud Valdivia

Con el objetivo de brindar una atención de salud más cercana e integradora, personal del Centro de Salud Familiar(Cesfam) Angachilla, realizará visitas periódicas al centro de justicia juvenil de Valdivia, en las que se pretende trabajar en base a orientaciones preventivas, exámenes de salud y charlas sobre educación sexual. Esta medida surge como respuesta a la necesidad de generar atenciones más cercanas para los jóvenes, traduciéndose esto en un espacio amigable para que puedan explayarse entorno a sus inquietudes y problemáticas. A su vez, esta iniciativa cuenta con el respaldo de la directora del Cesfam, Isabel Soto.

ATENCIÓN CERCANA

En su primera visita, la odontóloga del Cesfam Angachilla, Daniela Alderete, resaltó la disposición y confianza de los jóvenes con los profesionales: “Estamos generando una atención más cercana, eso lo desprendemos de la respuesta de los jóvenes, porque con una conversación grata y distendida este proceso es mucho más amigable para ellos”, señaló.

Del mismo modo, su acompañante, la profesional del mismo recinto, Claudia Rivera, puntualizó que “como primera experiencia resulta motivante ver una muy buena predisposición, ya que nuestro propósito es que mejoren sus hábitos y que tengan cubiertas sus necesidades de salud”.

RESPUESTA ÍNTEGRA Y OPORTUNA

En tanto, la enfermera del centro de justicia juvenil de Valdivia, Ibsia Lincope, explicó que esta coordinación apunta a reforzar el trabajo biopsicosocial de los jóvenes. “Esto viene a fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en el ámbito de la salud, porque hay dos cualidades que queremos destacar, fluidez y rapidez, confluyendo en una respuesta íntegra y oportuna”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Agricultores(as) visitaron Banco de Germoplasma de producción de semillas de legumbres
28 de enero de 2022

En la ocasión estuvieron presentes representes del Gobierno Regional y de la UACh.

Fondo Social Presidente de la República continúa apoyando a organizaciones del Ranco
28 de enero de 2022

Revisa cuales fueron las organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión beneficiadas con estos recursos.

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil
28 de enero de 2022

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Por segundo día consecutivo región supera récord de contagios
28 de enero de 2022

Revise cuántos casos hubo en su comuna.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel