Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de enero de 2018

Ciudadanas argentinas denuncian trato vejatorio en bar de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Seis participantes de un congreso de matemáticas se retiraron indignadas del local de barrio Esmeralda, luego de ser presionadas por el animador (y parte del público) a realizar baile de carácter erótico. Bar entregó su versión y lamenta lo sucedido

Una desagradable experiencia vivió un grupo de profesionales de nacionalidad argentina, tras ser presionadas - aseguran -  a realizar un baile de carácter erótico en un bar ubicado en calle Esmeralda en la ciudad de Valdivia. 

El hecho se registró pasadas la medianoche del jueves, en el local Shot Karaoke, cuando cuando seis profesionales del área de las matemáticas - que asistían al 2° Encuentro de Mujeres Matemáticas de América Latina, en la UACH - aceptaron participar en un concurso de karaoke. 

"Cada persona que subía a cantar y hacía algo "gracioso", se llevaba como premio un shot de algún trago. Cuando subimos las seis mujeres, la condición para ganar  - después de cantar - era darse vuelta contra la pared y bailarle de manera "sensual" de espalda a todo el púbico masculino que parecía muy ferviente y feliz celebrando el acto", explicó Carolina Mosquera a Diario de Valdivia..

Carolina, que habla en representación del grupo que procede de varias ciudades transandinas, señaló que este cambio en las reglas provocó el rechazo inmediato de ellas, por lo que se negaron terminantemente a realizar dicho baile (reggaetón), por tratarse de una acción "humillante y asquerosa, atentatoria contra el respecto y dignidad de la mujer". 

"Nos bajaron del escenario con abucheos, por negarnos, incluso las mujeres que estaban en el lugar. Fuimos las argentinas mala onda de todo el lugar, pero estoy orgullosa de que todas nos hayamos levantado a hacer la queja con el administrador", aseveró la profesional. 

Agregó: "probablemente se nos rieron en la cara y nos catalogaron de pelotudas, pero al menos, para nosotras, dejó de ser algo divertido y normal. Hacemos la denuncia para evitar que se pisotee la dignidad de otras mujeres, sean de  cualquier nacionalidad". 

"Lo que ocurrió esa noche no puede volver a suceder", concluyó. 

BAR LAMENTA LO SUCEDIDO 

El bar aludido, por su parte, señaló que no hubo mala intención por parte del equipo de trabajo y que no pretendieron denigrar ni causar molestia o un mal rato a sus clientes.” Lamentamos profundamente si existió de parte de alguno de los integrantes de nuestro equipo de trabajo algún comportamiento o comentario que pudiera haber molestado a las clientas que hoy reclaman o en general a cualquier cliente de nuestro local”, señalaron desde la administración.

Nuestra finalidad, durante estos más de cinco años de funcionamiento, es que nuestros clientes día a día se entretengan con distintas dinámicas, ya sea a través del canto, baile, humor u otras temáticas que los mismos clientes muchas veces proponen, ellos van a nuestro local y se suben al escenario voluntariamente, siendo nuestro único objetivo que cada uno de ellos disfrute, se entretenga y pase un rato agradable, manteniendo siempre el respeto por cada uno de los clientes como del personal que con nosotros trabaja.

Finalmente, si bien es primera vez que tenemos un reclamo como éste en toda nuestra historia, pedimos las disculpas correspondientes a cualquier persona que se haya sentido mal, incómoda o molesta en nuestro bar y en forma especial a las clientas que presentaron su reclamo, y les hacemos presente que tomaremos la medidas internas correspondientes y que seguiremos velando porque nuestros clientes se sientan cómodos y pasen un momento agradable en nuestro local, resguardando que no existan situaciones que pudieran ser vulneratorias de los derechos de las personas”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel