Actualidad
Autor: Prensa INDAP Región de Los Ríos , 18 de enero de 2018

Comunidad indígena de Futrono fortalece su gestión con apoyo de INDAP

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Keñi Wen agrupa a 50 familias del sector Curriñe

Doce integrantes de la comunidad mapuche Keñi Wen, de la comuna de Futrono, se certificaron con la entrega de incentivos del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO), a través del proyecto denominado “Fortalecimiento Organizacional Comunidad Indígena Keñi Wen”, que otorga INDAP, con el objetivo de apoyar proyectos destinados al desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las agrupaciones campesinas regionales.

El proyecto apunta a fortalecer el turismo rural donde se destacan todas las ferias y actividades culturales de la comuna de Futrono, que se realizarán este verano 2018.

La comunidad Keñi Wen, ubicada en el sector Casa de Latas, Curriñe, comuna de Futrono, se formó en 2004 con la necesidad de agruparse y recuperar las raíces y costumbres de sus ancestros mapuche.  Con el correr del tiempo han construido la Ruka Keñi Wen, lugar donde comercializan sus productos locales y servicios de gastronomía ancestral mapuche.  En la actualidad la comunidad la integran 50 familias dedicadas en su  mayoría a la agricultura, ganadería a pequeña escala y al agroturismo.

El director regional de INDAP, Jorge Sánchez, manifestó que  “estamos muy orgullosos y contentos por el apoyo que estamos brindando a las organizaciones campesinas y mapuche.  En estos  años  muchas organizaciones  han recibido apoyo de Progyso, apoyo que, sin duda,  les permitirá fortalecer sus emprendimientos  y conocer nuevas experiencias.  Esta herramienta de desarrollo forma parte esencial de nuestra carta de navegación institucional 2014 – 2018, porque nos interesa que la Agricultura Familiar Campesina se fortalezca y crezca en beneficio de sus familias y del país”.

El Programa PROGYSO  busca otorgar incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción que digan relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan fortalecer la gestión organizacional y apoyar el soporte administrativo de las organizaciones campesinas regionales existentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Río Bueno
28 de enero de 2022

El cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes.

Agricultores(as) visitaron Banco de Germoplasma de producción de semillas de legumbres
28 de enero de 2022

En la ocasión estuvieron presentes representes del Gobierno Regional y de la UACh.

Fondo Social Presidente de la República continúa apoyando a organizaciones del Ranco
28 de enero de 2022

Revisa cuales fueron las organizaciones sociales y productivas de Futrono, Lago Ranco y La Unión beneficiadas con estos recursos.

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil
28 de enero de 2022

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel