Actualidad
Por , 4 de febrero de 2018

Con rey de la cerveza y nutrido programa hoy finaliza el Bierfest Kunstmann

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Este año el trono quedó en manos de Carlos Villarreal de Santiago, quien en solo 17 segundos logró vaciar el tradicional jarro “Mass” de un litro, venciendo a sus oponentes. El premio para el Rey de la Cerveza consiste en un año de Cerveza Kunstmann, y será el acompañante de la Reina de la Cerveza 2018,  Paula Quiñones, representante de la Primera Compañía de Bomberos Germania de Valdivia

Con gran asistencia finalizó el tercer día de festejos en el Bierfest Kunstmann Valdivia. Una jornada marcada por actividades deportivas y culturales, las que desde temprano se tomaron la costanera de la ciudad, el recinto Bierfest en el Parque Saval y el Barrio Esmeralda en pleno centro.

Todo partió muy temprano con el inicio de un nuevo día de competencia ecuestre en la cancha de salto del Parque Saval, luego todo se trasladó al río con la Regata de la Asociación de Remo de Valdivia, en la cual compitieron más de 50 jóvenes deportistas de la ciudad, actividad que luego dio paso a la Regata de Velas Copa Bierfest 2018, organizada por el Club de Yates de Valdivia. Durante la tarde además más de 50 automóviles antiguos realizaron una Gymkana en el recinto Bierfest. 

Y luego llegó la noche, uno de los atractivos de la jornada fue la presentación de la Banda Nacional "Rey Puesto", que luego dio paso a la elección del Rey de la Cerveza. A eso de la media noche tres candidatos al cetro cervecero subieron al escenario y compitieron tomando un litro de cerveza en el menor tiempo posible.

Este año el trono quedó en manos de Carlos Villarreal de Santiago, quien en solo 17 segundos logró vaciar el tradicional jarro “Mass” de un litro, venciendo a sus oponentes. El premio para el Rey de la Cerveza consiste en un año de Cerveza Kunstmann, y será el acompañante de la Reina de la Cerveza 2018,  Paula Quiñones, representante de la Primera Compañía de Bomberos Germania de Valdivia.

ÚLTIMO JORNADA

Desde el jueves, y por tres días, la capital de la región de Los Ríos se ha llenado de baile, música y tradición alemana con la realización de la décimo sexta versión del Bierfest Kunstmann; y hoy domingo, la última jornada del tradicional evento del Verano en Valdivia, viene cargado de actividades. Todo comienza a las 10 de la mañana con la competencia del Concurso Ecuestre organizado por "Valdivia Paperchase”. El evento deportivo se extenderá hasta las 18 horas en la cancha de salto del Parque Saval, para luego dar paso a la clausura y premiación del certamen a eso de las a 18.30 horas.

Para quienes paseen por la ciudad al mediodía, el Bierwagen o carro cervecero iniciará su recorrido por la zona céntrica y el sector costanera, ofreciendo degustaciones de cerveza sin alcohol. Y a eso del medio día y hasta las 13 horas los grupos de baile se tomarán la costanera, frente al casino, trayendo toda la tradición germana a orillas del Calle-Calle.

En el recinto Bierfest a las 13 horas se abrirán las puertas, al mismo momento en que comienza la actuación de grupos de música y baile, y los entretenidos concursos. El valor de la entrada para hoy domingo es de cuatro mil quinientos pesos.

Luego a las 16 horas se realizará la premiación del Concurso Pictórico Bierfest 2018. Este año el certamen cuenta con cerca de 40 creadores de diferentes lugares del territorio nacional y de países como Argentina, Cuba y Haití, quienes han estado desde el jueves realizando in situ sus creaciones, en las que se plasma la relación de la cerveza con la ciudad.  Esta tarde quienes visiten el Recinto Bierfest podrán apreciar los cuadros y conocer a los ganadores de esta nueva versión.

Este domingo el horario de cierre del recinto Bierfest se extenderá hasta las 21 horas.

Imágenes gentileza de Primate Network

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel