Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de febrero de 2018

Este sábado vuelve la Ruta de Neruda a la comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las inscripciones para participar del recorrido revisar las indicaciones a continuación

Este sábado 21 de marzo la comuna de Futrono recibirá una nueva versión del tradicional recorrido patrimonial e histórico Ruta de Neruda. La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Futrono y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, con el objetivo de resguardar el elemento patrimonial constituido por el relato histórico del paso por Los Ríos de Pablo Neruda, en su huida hacia la localidad argentina de San Martín de Los Andes, en 1949.

Asimismo, esta actividad también tiene como objetivo generar apropiación de este relato por parte de la comunidad en general, fortaleciendo así la gestión de la Ruta como un importante atractivo turístico de carácter cultural patrimonial y dar continuidad el recorrido de la Ruta como una actividad masiva y abierta a toda la comunidad.

RECORRIDO

El recorrido se iniciará con un acto inaugural en la Plaza de Armas, a las 9:00 horas, que contará con la participación de la Orquesta Divertimento de Futrono, agrupación conformada por niños y jóvenes de la comuna.  En seguida, se  inicia el recorrido para conocer algunos de los paisajes  por los que pasó Neruda en su escape, acompañados de números artísticos que este año tienen un marcado sentido local con las agrupaciones folclóricas Wehoyotuy Tany Kugmün y Caporales Illari Yanay.

Así también se contará con la participación de los escritores nacionales, Bruno Serrano y Heddy Navarro, y el escritor argentino, Andrés Aburto, entre otras muestras artísticas culturales preparadas para esta Ruta.

Las estaciones que se visitarán son las siguientes:

1era Estación: Plaza de Armas Futrono

2da Estación: Puerto Llifén

3era Estación: Puerto Los Llolles

4ta Estación: Almuerzo en Ferias gastronómicas de los sectores Curriñe-Chabranco

5ta Estación: Memorial Chihuío

6ta Estación: Termas Chihuío

Luego se emprenderá el  regreso desde las  Termas de Chihuío hasta a la Plaza 21 de Mayo para iniciar un  Pasacalle - Carnaval hacia la Plaza de Armas de Futrono para el acto de clausura de la Jornada, con las bandas "La Teruka" y "Negro e´Pobla", acto que se estima iniciará a las 20:30 horas.

INSCRIPCIONES
Por tercer año consecutivo, esta Ruta se abre a la ciudadanía, poniendo buses gratuitos para realizar el recorrido (los cupos son limitados y con previa inscripción en el municipio de Futrono)

La inscripción debe realizarse escribiendo al correo cultura@munifutrono.cl , indicando los siguientes datos:

NOMBRE COMPLETO
RUT
FONO CONTACTO (vigente para confirmar participación )
LUGAR DE PROCEDENCIA
N° DE CUPOS

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel