Actualidad
Por , 1 de febrero de 2018

La atención de salud de Fonasa se pagará directamente en la consulta o centro médico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[NUEVA MODALIDAD] A contar de la segunda quincena de febrero, los beneficiarios de FONASA deberán pagar su atención directamente en la consulta o centro médico. De esta manera las personas ahorrarán tiempo y Dinero. También existirá la posibilidad de comprarlo anticipadamente a través de la web o bien en servicios como cajas vecinas y sencillito

La tradicional y acostumbrada forma de adquirir bonos para prestaciones médicas en el Fondo Nacional de Salud FONASA, dejará en el pasado la atención por ventanilla en las sucursales para dar prioridad a la venta directamente en las respectivas consultas médicas.

OFICINAS DEJARÁN DE SER INTERMEDIARIOS

El Director Zonal Sur (s) de la institución, Javier Castro Pedrero, recalca que “las oficinas del servicio dejarán de operar como intermediarios en la recepción de los copagos que los asegurados del fondo hacen habitualmente para acceder a consultas médicas y exámenes en laboratorios, en pocos días más será más simple hacer el trámite ya que se pagará directamente en la consulta o centro médico, ahorrando tiempo y dinero”.

MAYOR LIBERTAD PARA USUARIOS

"El nuevo modelo permitirá a nuestros usuarios no tener que acudir a nuestras oficinas, sino que podrán asistir de forma directa al médico de libre elección donde ellos se atenderán y allí podrán adquirir el bono para la atención”.

Es importante recalcar que cuando las personas pidan su hora de atención médica, consulten por las alternativas de pago. En las sucursales se asesorará a las personas en temas de salud.

No se eliminarán sucursales de FONASA a lo largo del país. Por el contrario, nuestros ejecutivos entregarán asesoríade salud. Ellos tendrán como misión orientar a los usuarios en sus elecciones dentro del sistema de salud, y ayudar a las personas que necesiten interactuar con el Seguro, o a quienes se les dificulte la adaptación -principalmente adultos mayores- para este nuevo modelo de atención

DATOS REGIONALES

En la región de Los Ríos son 305 mil los asegurados de FONASA, de los cuales 206 mil pueden comprar bono (recordemos que las personas carentes de recurso del tramo A no pueden comprar).   

Con esta medida las 206 mil personas verán facilitado el trámite de comprar un bono, ya que lo harán directamente en la consulta o centro médico, sin tener que hacer el trámite intermedio de ir a comprar un bono.

Ejemplo: En Corral son de 2.858 las personas habilitadas para comprar un bono.

Comuna

 

Cantidad de personas que pueden comprar bono en la comuna

CORRAL

             2.858

FUTRONO

             8.103

LA UNION

           21.539

LAGO RANCO

             5.068

LANCO

             8.343

LOS LAGOS

           11.717

MAFIL

             4.326

MARIQUINA

           10.439

PAILLACO

           10.892

PANGUIPULLI

           18.015

RIO BUENO

           17.140

VALDIVIA

           88.197

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel