Actualidad
Por , 2 de marzo de 2018

Consorcio chileno holandés entrega manual de diseño para Puente Cau Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

El informe de esta primera etapa, se encuentra en revisión por parte de la Dirección de Vialidad y el apoyo de la Universidad de Chile

A un mes del inicio del estudio que desarrolla el Consorcio Chileno – Holandés  AG – LEN Bridgexpert, la empresa entregó el primer informe denominado “Manual de Diseño”. Este informe permitirá disponer de normas para puentes singulares, como el Cau Cau, ya que estas estructuras no se rigen por normas generales de diseño, razón por la cual es necesario especificar los requisitos del mismo, normas técnicas, requerimientos especiales, entre otros.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE MANUAL DE DISEÑO DEL CAU CAU?

En síntesis, el  Manual de Diseño del Cau Cau, establece la Norma de Diseño del puente para el tablero móvil, el sistema mecánico, los sistemas de operación, y  todos los elementos para control de tráfico vehicular, peatonal (bicicletas) y fluvial.

20 EXPERTOS 

Este primer Informe es producto del trabajo de al menos 20 profesionales del  Consorcio Chileno – Holandés,  expertos en complejas disciplinas del diseño de puentes basculantes.

Se trata de los profesionales Peter de Boer, Especialista en Diseño Estructural, Bouwe de Jong, Experto en Puentes Basculantes, Johan George Albert Bitter, Experto en Maquinaria de Accionamiento de Puentes Basculantes, Henk Jan Bastra, Experto en Operación Fuerza y Control de Puentes Basculantes, Eric Pierre Maria Waltje, Experto en Mantenimiento de Puente Basculante, Pedro Inojosa, Director de Proyecto, Rodolfo Saragoni, Ingeniero Sismo Resistente, René Plas, Consultor de Ingeniería Mecánica y Claudio Morales, Ingeniero Estructural, entre otros profesionales.

PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO

El Informe de esta primera etapa del proyecto, se encuentra en etapa de revisión por parte de la Dirección de Vialidad y para ello cuenta con el apoyo técnico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel