Actualidad
Por Eva Rocha , 1 de marzo de 2018

Seremi del MOP descarta nuevo peaje en acceso a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Jorge Alvial aclaró que el proyecto será licitado en 2019, no contempla peajes nuevos y tendrá un total de 88 kilómetros de doble vía, involucrando ambos accesos a la capital regional

El Seremi del MOP, Jorge Alvial, descartó este jueves de manera categórica la instalación de un nuevo peaje en ambos accesos a Valdivia, esto tras las dudas surgidas luego de la visita del Ministro de la cartera, Alberto Undurraga, quien no descartó cobros adicionales por la construcción de 88 kilómetros de doble vía.

Alvial señaló que el Ministro vino a comunicar que en 2019 se licitará la esperada doble vía en ambos accesos a la capital regional, la que por su elevado costo debe ser concesionada. “Ante la pregunta de si iba a haber costos adicionales, él, siendo muy responsable, no lo descartó, porque efectivamente no puede descartar algo que aún no termina, pero en ningún momento se refirió a nuevos peajes”, dijo el Seremi.

“Hay que conocer el contexto antes de emitir una opinión, pues aquí se está haciendo lo acordado en las participaciones ciudadanas, con los involucrados, acá siempre se habló de un empaquetamiento integrado con la Ruta 5, sin nuevos peajes, y eso es lo que se está haciendo”, añadió.

Finalmente, Alvial recordó que toda la información ha sido comunicada en las instancias ciudadanas por lo que estas lecturas erradas sólo confunden a la ciudadanía.

Cabe señalar que en 2017 también hubo suspicacias respecto a la instalación de nuevos peajes, esto a raíz de supuestos documentos filtrados desde el MOP, los que carecían de pruebas contundentes y que en su minuto también fueron descartados por el Seremi.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel