Actualidad
Por Eva Rocha , 13 de julio de 2018

¿Hasta cuándo sin doble vía?: Van 7 fallecidos por imprudencia y mal estado de ruta Paillaco-Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Tres jóvenes, un agricultor, una madre y un matrimonio son las víctimas este 2018

Diez accidentes de tránsito y un total de siete fallecidos registra este 2018 la ruta T-206, que conecta a las ciudades de Valdivia y Paillaco. Cifra preocupante considerando que ha transcurrido la mitad del año, y que, en 2017, no hubo víctimas fatales.

Diario Paillaco, en el contexto de la noticia publicada este viernes por el Diario Austral Los Ríos sobre la alarmante cifra de fallecidos, habló con el subteniente de la Subcomisaría de Paillaco, Cristián Soto, quien ratificó que este 2018 aumentaron significativamente los accidentes graves en la ruta.

En 2017 se registraron 10 accidentes de tránsito, ninguno de ellos grave, y un total de 12 personas resultaron lesionadas. Mientras que en lo que va del año, se han registrado 9 accidentes de tránsito, 3 de ellos graves; 7 personas perdieron la vida y 24 resultaron con lesiones.

ACCIDENTES FATALES

Los tres accidentes más graves ocurridos este 2018 corresponden a la trágica muerte de tres jóvenes en el acceso a la comuna de Paillaco en el mes de febrero, donde murieron los tres ocupantes del vehículo, le siguió una colisón frontal en la que murió una madre. Luego un matrimonio que transitaba en dirección a Reumén perdió la vida intentado esquivar una malformación vial existente en una zona de curva: y el más reciente, corresponde al de un hombre que falleció este 4 de julio tras una colisión múltiple.

A lo que se suman baches, acumulación de agua en algunos puntos y la propia irresponsabilidad de algunos conductores, que han estado a punto de provocar accidentes de tránsito.

Por tal motivo es que la propia ciudadanía, a través de agrupaciones como “Doble Vía Ahora”, han manifestado su inquietud por la necesidad de contar pronto con una doble vía en una de las rutas más transitadas de la región.

Por parte del MOP se anunció en febrero pasado que el proyecto de doble vía entrará en licitación el año 2019.

AUMENTAN LOS CONTROLES DE CARABINEROS

Mientras eso ocurra, la Prefectura de Carabineros de Valdivia, adoptó la medida de aumentar los controles en la ruta, particularmente en el acceso a Paillaco por parte de la Subcomisaría y en la Cuesta Cero, que es donde se registran la mayor cantidad de accidentes. Dichos controles se ven intensificados en feriados largos, como el de este fin de semana.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel