Actualidad
Por Redacción , 11 de septiembre de 2018

Hospital para Paillaco: Alcaldesa y parlamentarios comprometieron visita ministerial para octubre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Ramona Reyes se trasladó nuevamente a Santiago para explicar el deplorable estado en que se encuentra en centro asistencial que además atiende a la comuna de Futrono

El Jefe Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud, Luis Barrios, comprometió una visita a la Región de Los Ríos para conocer en terreno la realidad del Hospital de Paillaco. El compromiso se gestó luego de una reunión sostenida en Santiago con la alcaldesa Ramona Reyes, el senador Alfonso De Urresti y el diputado Patricio Rosas.

La primera autoridad de Paillaco agradeció la voluntad del ministro Emilio Santelices y del equipo técnico del Ministerio de Salud, quienes les dieron la posibilidad de explicar una vez más el deplorable estado del Hospital de Paillaco.

“La situación no es fácil, pero existe disposición del ministerio de apoyar esta demanda, lo que quedó demostrado con el compromiso del señor Barrios de visitar nuestra comuna la primera semana de octubre y de seguir trabajando juntos. Llamo a la comunidad a continuar alerta, yo soy una mujer optimista y estoy convencida de que las causas importantes hay que pelearlas”, expresó Ramona Reyes.

Al respecto, el senador De Urresti comentó que no descansarán hasta lograr incluir el Hospital de Paillaco en el Plan Nacional de Inversiones en Salud.

“En la reunión pudimos ver claramente que hay espacios para avanzar desde ahora en materia de adquisición de terreno y diseño, lo que puede ayudar a que Paillaco cuente con un hospital antes de 2022. No le vamos a fallar a la comunidad de Paillaco ni a la de Futrono”, manifestó.

Por su parte, el diputado y médico Patricio Rosas destacó que la reunión abrió puertas a buscar nuevos mecanismos para financiar este importante proyecto.

“El Hospital de Paillaco es un proyecto que es posible sacar adelante, porque cuenta con el estudio preinversional y existe la voluntad del municipio de adquirir el terreno para su construcción, lo que facilitaría mucho el proceso”, concluyó Rosas.

Audio: Evaluación senador De Urresti
Audio: Diputado Patricio Rosas
Audio: Alcaldesa de Paillaco entrega su balance

La obra, que es financiada desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, tendrá un costo de $6.126.855.000. Su plazo de ejecución será de 36 meses.

Ver más

Parlamentario valoró esfuerzos que se vienen haciendo por años desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el patrimonio, el gobierno regional, así como de muchas otras personas.

Ver más

Parlamentario hizo hincapié también en la necesidad de priorizar el Hospital de Paillaco, “el cual no puede quedar postergado”

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel