Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de septiembre de 2018

Más de 50 mil pensionados en Los Ríos recibirán Aguinaldo de Fiestas Patrias

Compartir

El beneficio corresponde a $18.874, el cual se incrementa en $9.683 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2018

Como cada mes de septiembre, el Instituto de Previsión Social entrega a los pensionados que cumplen con los requisitos estipulados por ley, el  Aguinaldo de Fiestas Patrias, que este año beneficiará a más de 50.531 personas en la región de Los Ríos.

Este beneficio que entrega el Gobierno, corresponde pagar, por una sola vez durante el mes de septiembre, la suma de$18.874 por pensionado. Además, el monto del aguinaldo se incrementará en $9.683 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 31 de agosto de 2018. Este incremento corresponderá aunque la persona teniendo cargas no perciba el beneficio de Asignación Familiar por exceder el tramo de ingreso.

Cabe señalar, que se han generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2018, antes de Fiestas Patrias, añadió el Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Quienes reciben este Aguinaldo

Los beneficiarios corresponde a los pensionados que pertenecen al Instituto de Previsión Social; de las Cajas de Previsión de DIPRECA y CAPREDENA; del Instituto de Seguridad Laboral; de las mutualidades de empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo, que tengan alguna de estas calidades al 31 de agosto del año 2018, más los Pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP) siempre que a esa fecha se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal o se encuentren recibiendo Aporte Previsional Solidario.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel