Actualidad
Autor: Comunicaciones Saesa , 7 de septiembre de 2018

Saesa entrega recomendaciones para garantizar la continuidad del suministro estas Fiestas Patrias

Compartir

[COMUNICADO] Gerente zonal hizo un llamado al autocuidado para evitar accidentes y señaló que empresa reforzará su personal de contingencia durante el fin de semana largo

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico y reforzar la seguridad de las personas durante Fiestas Patrias, Saesa entregó a la comunidad consejos prácticos para tener una celebración sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica.

“Durante el fin de semana largo, reforzaremos nuestro personal para hacer frente a cualquier contingencia”, explicó Rodrigo Navarrete, gerente zonal de la compañía, quien a la vez señaló que “el autocuidado es clave en estas fechas. Es responsabilidad de cada persona adoptar una actitud responsable para prevenir accidentes y cortes de luz debido a intervenciones en el tendido eléctrico, mala manipulación de volantines, accidentes de tránsito y sobrecarga de enchufes”.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que “el primer llamado es a que los adultos les enseñen a los menores de edad a elevar volantines en lugares alejados de cables y postes de luz, supervisando que no utilicen hilo curado, debido a que éste es un conductor de electricidad que podría causar una grave electrocución, incluso con resultado de muerte, si pasa a llevar la red eléctrica”.

Navarrete también hizo hincapié en evitar la conducción imprudente y/o bajo los efectos del alcohol, explicando que “durante septiembre de 2017 se registraron 13 choques a postes que provocaron cortes de suministro eléctrico que afectaron a 5.425 clientes durante un promedio de casi 3 horas”.

El gerente zonal de Saesa agregó que debido a que el consumo eléctrico aumenta durante Fiestas Patrias, es importante revisar el estado de enchufes, conexiones eléctricas y luces decorativas, además de no sobrecargar triples y alargadores.

“Esta es una recomendación que también le hicimos llegar a los alcaldes de las comunas de nuestra zona de operación, haciendo énfasis en que las instalaciones eléctricas en ferias, fondas o festivales sean declaradas ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) para prevenir fallas y/o accidentes”, finalizó Navarrete.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel