Actualidad
Por Eva Rocha , 8 de octubre de 2018

Alrededor de 150 dirigentes sociales de Futrono participaron en la primera Escuela de Formación Social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Evento se realizó este fin de semana en Llifén

Un total éxito resultó la primera Escuela de Formación Social de este año, impulsada por la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno, en colaboración con la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián sede Valdivia y la Municipalidad de Futrono.

El contenido de la escuela estuvo a cargo de Verónica Rodríguez, académica y relatora de la Escuela de Liderazgo de la USS, quien entregó conceptos relacionados con estilo de liderazgo, además de realizar talleres prácticos sobre trabajo en equipo y empoderamiento de los dirigentes sociales. Cabe destacar que esta escuela y las próximas que se realizarán durante este año, son posibles gracias al convenio de colaboración que existe entre la Segegob de Los Ríos y la Universidad San Sebastián sede Valdivia.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, realizó un balance muy positivo tras el término del taller de capacitación. “Es altamente positivo de esta escuela de líderes que se ha realizado en Llifén. Hubo una gran convocatoria de nuestros dirigentes que hoy han estado acá. Llifén ya se está caracterizando por realizar encuentros así”, aseguró la máxima autoridad comunal.

REACCIONES

Una vez acabada la Escuela de Formación Social, el balance de los participantes fue unánime: el encuentro fue un éxito y la capacitación recibida fue bien valorada por todos.

Tal es el caso de Luis Lermanda, presidente de la Federación Regional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Los Ríos, quien indicó que“formar liderazgo de entre los dirigentes sociales es algo muy positivo por parte del Gobierno. Nosotros como federación siempre hemos destacado el trabajo que realiza el Gobierno Regional con los dirigentes sociales”.

Por su parte, Julia Santibáñez, reconocida dirigente ancestral, calificó el encuentro como algo muy importante para quienes trabajan el área social. “Pudimos compartir vivencias. Aprendimos cosas que nos permitirán ser un aporte para nuestra comunidad. Creo que es lo más importante que podemos rescatar de esta actividad”, manifestó.

ESCUELAS Y DIÁLOGOS

Cabe destacar que ya hay programadas otras tres Escuelas de Formación Social para lo que queda del año. El 10 de noviembre se realizará el próximo encuentro en La Unión, el 17 en Valdivia y el 24 del mismo mes en Mariquina. A esto se suma el Diálogo Participativo a realizarse en la capital regional, el 1 de diciembre, el cual también es organizado por la División de Organizaciones Sociales, dependiente de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno en Los Ríos.

El encuentro se llevó a cabo en el Liceo Rural de Llifén y fue liderado por la seremi de Gobierno Ann Hunter y el alcalde de Futrono, Claudio Lavado. Junto a ellos, participó el vicerrector de USS sede Valdivia, Ángelo Romano, además de dirigentes sociales y territoriales de distintos puntos de la región, incluyendo la directiva de la Federación Regional del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel