Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de octubre de 2018

Aniversario Los Ríos: Gobierno Regional homenajeó a personas e instituciones por su aporte al territorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Intendente Asenjo y Consejeros Regionales entregaron las medallas “2 de octubre”, “Gobierno Regional”, “Primus Constituyentes” y “Nueva Región” a 17 personas e instituciones de la Región.

Como ya es tradición, este 2 de octubre se realizó la ceremonia extraordinaria del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos, en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Valdivia, para conmemorar los once años de existencia de la Región, luego de la promulgación de la Ley 20.174, que declara su creación.

El intendente César Asenjo manifestó que, “hoy se ha homenajeado a diversos actores que desde sus diferentes ámbitos del quehacer diario, han entregado un invaluable aporte al desarrollo de esta región. A ellos solo podemos agradecerles por que han dejado un legado que nos insta a continuar trabajando firme y esforzadamente por cada uno de los habitantes de Los Ríos.”

A su turno el Presidente del Consejo Regional, Elías Sabat explicó que, “es una ceremonia que año a año se viene replicando; en esta oportunidad no estuvimos exentos de emociones al ver a nuestros ex colegas Consejeros Regionales y a  personas e instituciones que se han destacado por sus labores; claramente estas personas identifican la identidad de nuestra Región, es por ellos que debemos seguir avanzando, trabajando en conjunto para lograr el desarrollo del territorio”.

Reacciones

La entrega de medallas forma parte de las distinciones aprobadas por los integrantes del Consejo Regional, con el objeto de reconocer, honrar y perpetuar a personas e instituciones relevantes para la región.

Paula Santibáñez Cáceres, recibió la Medalla Nueva Región (póstuma) en representación de su padre Néstor Santibáñez, quienintegró el Comité Nueva Región y colaboró en el proceso de constitución, “para nosotras como hijas es el orgullo más grande, nos da nostalgia que él en vida no haya podido recibir estos reconocimientos, pero nosotras lo hemos hecho, así como también hemos conocido aún más todo su trabajo y el cariño que las personas le tienen; agradecemos al Gobierno Regional por este homenaje y estamos seguras que nuestra papá está feliz en donde sea que esté”.  

En la categoría Obra Asistencial, se distinguió a la Agrupación Amigas de la Cirugía Infantil, quienes apoyan a familias de niños que se encuentran internados en el Hospital Regional, entregándoles hospedaje y alimentación a las madres que provienen de otros lugares de la región y el país.

Erica Montiel, presidenta de la organización dijo que, “para nosotros fue una sorpresa, ya que uno nunca espera ser tan reconocida; nosotras hacemos esto sin esperar reconocimientos, simplemente lo hacemos para poder ser útiles a las personas que lo necesitan, que en este caso son aquellas benditas madres que vienen de todas partes del sur de Chile a atender a sus hijos y que muchas veces no tienen donde hospedarse; la casa de acogida que tenemos es para ellas especialmente”.

Homenaje

Medalla 2 de octubre:

Dirigente Social: Waldemar Sepúveda Abarca, por su aporte como dirigente social, vecinal y deportivo a la comuna de La Unión.

Deportes:

  • Club de Deportes Las Ánimas, rama básquetbol, por sus logros obtenidos en la Liga Nacional de Básquetbol y por su aporte al desarrollo del deporte regional.
  • Daniela Asenjo Garrido: Boxeadora regional, actual campeona latina de la Asociación Mundial de Boxeo.

Artes y Gestión Cultural: Genaro Burgos Ríos, destacado violinista y profesor de música selecta, que ha contribuido a la formación de talentos jóvenes de Los Ríos.

Superación Personal: Familia Casanova Guarda, padres de Jacob Casanova Guarda, por su espíritu de superación en la recuperación del pequeño Jacob, quien padece un diagnóstico genético en estudio y recibe tratamiento en Teletón Valdivia.  

Emprendimiento: María Elizabeth Aravena Vargas, por su exitoso emprendimiento en la localidad de Coñaripe, ligado a la repostería y el turismo.

Empresario: Nicolás Vergara Rodríguez, por su aporte al desarrollo de la agricultura y servicio público en la Provincia del Ranco.

Ciencias e Innovación: Olga Barbosa Prieto, destacada ecóloga que ha logrado posicionar a nivel nacional la importancia de laconservación biológica en los ecosistemas.

Obra Asistencial: Agrupación Amigas de la Cirugía Infantil, por su apoyo a familias de niños que se encuentran internados en el Hospital Regional, entregándoles hospedaje y alimentación a las madres que provienen de otros lugares de la región y el país.

Medalla Gobierno Regional:

  • Yovana Vera Cifuentes, por su labor como Consejera Regional periodo 2014 – 2018.
  • Arturo Norambuena Casas – Cordero, por su labor como Consejero Regional periodo 2014 – 2018.
  • Hugo Ortiz De Filippi, por su labor como Consejero Regional periodo 2014 – 2018.
  • Carlos Rodríguez Rodríguez, por su labor como Consejero Regional periodo 2014 – 2018.
  • Ricardo Millán Gutiérrez, por su labor al servicio público, como ex Intendente de la Región de Los Ríos.

Medalla Primus Constituyentes:

  • Ítalo Martínez Carvallo, por su rol como Consejero Regional en la constitución e instalación de la Región de Los Ríos.

Medalla Nueva Región (póstuma)

  • Néstor Santibáñez Ríos, por su labor como integrante del Comité Nueva Región y su colaboración en el proceso de constitución. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel