Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de octubre de 2018

Aumenta desempleo en la Región de los Ríos y llega al 6,1%

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La cifra fue mayor en 2,3 puntos porcentuales en relación a un año atrás, y 0,4% más al comparar con el trimestre móvil precedente

Si bien el desempleo en la región aún se mantiene bajo (6,1%), el último boletín de empleo entregado por el INE trae cifras negativas en prácticamente todos los aspectos posibles.

Durante el trimestre julio-septiembre, aumentó el desemepleo, tanto hombres como mujeres, y tanto en comparación al año anterior como al trimestre anterior.

Las personas desocupadas se estimaron en 11.800, aumentando 54,1% a un año, y en 4,8% más respecto al trimestre anterior. 

Otro aspecto preocupante es la informalidad laboral. La tasa de ocupación informal masculina se ubicó en 33,7% mientras que la femenina alcanzó el 42,2%, subiendo en 5 puntos porcentuales respecto a un año.

VALDIVIA PEOR QUE EL RESTO DE LA REGIÓN

En la ciudad de Valdivia, la tasa de desocupación se estimó en 8,0%, creciendo 3,8 pp., al comparar con igual trimestre del año 2017, y fue mayor en 1,4 pp., respecto al trimestre móvil anterior. En la capital regional, la ocupación alcanzó las 67.160 personas, cifra que disminuyó 6,9% en relación a igual trimestre del 2017.

CONSUELO

Las cifras negativas probablemente se deban a que el trimestre julio-septiembre es el peor del año en términos de empleo y dinamismo económico. Además, es necesario recordar que la Región de los Ríos está dentro de las 4 regiones del país con menos desempleo, siendo superada en esta línea sólo por Magallanes, Aysén y Los Lagos.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel