Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de octubre de 2018

Carabineros aumentará controles durante todo el fin de semana largo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Durante el 2018 se han registrado 46 fallecidos en accidentes de tránsito, 7 más que el años pasado

Considerando el  incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo,  Carabineros de la Zona Los Ríos  dispondrá un plan de servicios policiales  extraordinarios en las principales vías urbanas  y  rurales de la Región, además de terminales de buses.  

El jefe de Zona, general  Mauricio Rodríguez Rodríguez  liderará  el plan de contingencia que vigilará fuertemente el cumplimiento de las leyes del tránsito, límites de velocidad y la Ley de alcoholes.

Para ello se usarán detectores de velocidad y equipos  “intoxilyzer ” con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conduzcan adoptando conductas de riesgo,  en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se controlará la documentación del conductor y del vehículo,  el uso del cinturón de seguridad, chalecos reflectantes y los sistemas de retención infantil, según lo establecido  en la  Ley Nº 18.290.

El plan de servicios especiales  será llevado a cabo por Carabineros de todas las Unidades y Destacamentos de la  Prefectura de Valdivia, el personal de la Tenencia de Carreteras y la SIAT.

Para disminuir la accidentalidad y sus  consecuencias, el general Rodríguez llamó a los conductores a programar los viajes y adoptar medidas de seguridad que inhiban escenarios de riesgo en las rutas.

En lo que va corrido del año  en la Región de Los Ríos se han registrado 46 muertos en accidentes de tránsito, 7 más que el año pasado en igual periodo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel