Actualidad
Por Osvaldo Soto , 28 de octubre de 2018

Este martes 30 de octubre se realizará III Feria Laboral UACh

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Convocará a grandes empresas de la región: Agrosuper, Colún, CMPC, Arauco, Australis Sea Food, Portuaria Corral, Manuka, Saesa entre otras instituciones estarán presentes.

La Red de Egresados de la Universidad Austral de Chile, realizará la III Feria Laboral este martes 30 de octubre desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas en el Edificio Emilio Pugín, ubicado en el Campus Isla Teja, Valdivia.

Las dos versiones anteriores (bianual), realizadas con éxito de público, motivaron a la Unidad de Vinculación con Egresados, dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio, a realizar una tercera versión que permita estrechar la relación de la universidad con instituciones públicas y privadas que ofrecen puestos de trabajo y práctica profesional a los egresados.

La ceremonia inaugural se realizará a las 12:00 hrs. en el auditorio del mismo edificio donde Ester Fecci Pérez, docente de esta casa de estudios y actual Directora del Proyecto Observatorio Laboral Los Ríos dictará la charla "El trabajo en un contexto de cambio: los desafíos laborales en nuestra región”.

El Observatorio Laboral de la Región de Los Ríos se encuentra integrado en la red de Observatorios Laborales desarrollada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, es ejecutado por la Universidad Austral de Chile y cuenta con el apoyo de la OTIC Sofofa.

Agrosuper, Colun, CMPC, Arauco, Australis Sea Food, Portuaria Corral, Manuka, Saesa entre otras instituciones estarán presentes en esta versión.

INVITACIÓN

Leonor Adán A. Directora de Vinculación con el Medio, extiende la invitación a participar de esta nueva versión. “Queremos invitar a los egresados y estudiantes a participar de la Feria, ya que es una oportunidad única para vincularse con instituciones regionales y nacionales”

Cada versión de la feria ha tenido un énfasis diferente. La tercera versión de la Feria Laboral de la UACh tiene una orientación hacia el descubrimiento y conocimiento de las habilidades relacionales y sociales para el mundo del trabajo.

Por ello se incorporó un stand especial donde se realizará una sesión de coaching gratuitas a las 15:30 hrs a quienes se inscriban y así puedan mejorar sus opciones de encontrar trabajo o la práctica profesional que quieren.

"Esta orientación se definió en base a las necesidades planteadas por los propios egresados, empleadores y también algunas unidades de la Universidad, recogidas por los diferentes medios de retroalimentación con que cuenta la Red de Egresados de la Universidad”  comentó Pamela Raddatz D. Coordinadora Red de Egresados UACh.

Además agregó: “Esta tercera convocatoria ha sido muy exitosa con las instituciones públicas y privadas, lo que nos deja felices ya que demuestra el interés del mundo productivo y laboral por nuestros profesionales y estudiantes en práctica. Esperamos que los egresados y egresadas y los estudiantes de últimos años de sus carreras aprovechen esta oportunidad”.

PROGRAMA

9:00 AM                                              Apertura de feria

10:30 AM — 11:00 AM                  Charla Australis Seafoods

Conoce a esta gran empresa nacional y las oportunidades que tiene de desarrollo profesional en el rubro de la salmonicultura.

12:00 PM                                            Inauguración

3:00 PM — 3:30 PM                         Agrosuper. Sorpréndete con este holding y conoce todas las posibilidades laborales que tiene en el país.

3:30 PM — 4:30 PM                       Sesión de Coach gratuita (en auditorio)

"Observando mi kit de herramientas". 
Aprende cómo la autogestión, autodisciplina y la confianza en sí mismo pueden ayudarte en el proceso de postulación a prácticas profesionales. 
Cupos limitados.

4:00 PM — 4:30 PM                         Arauco. Infórmate de las oportunidades de esta empresa con operación en nuestra región y el país.                                         

4:30 PM — 5:00 PM                       Charla CMPC

Conoce esta empresa nacional que busca profesionales del área de la Ingeniería Forestal, Mecánica e Industrial

5:00 PM- 5:30 PM                           Charla Servicio País: Chile no va a cambiar solo

“Llegar donde otros no llegan, quedarse y volverse uno con la comunidad. Esa es la convicción de Servicio País”

Si quieres inscribirte en alguna de las charlas, puedes hacerlo en el siguiente link: https://welcu.com/feria-laboral-uach/feria-laboral-uach

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel