Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 22 de octubre de 2018

Mujeres rurales de todas las comunas fueron reconocidas en su día

Compartir

Conoce a las homenajeadas de cada comuna

Más de un centenar de mujeres de las Provincias de Valdivia y del Ranco llegaron hasta Valdivia, para ser homenajeadas por el Día Internacional de las Mujeres Rurales, actividad organizada por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP y la Mesa Regional de la Mujer Rural.

En Valdivia se realizó una ceremonia que reconoció a mujeres de la región por el rol que cumplen en el territorio y que forman parte de los programas de INDAP: Programas Territoriales, Asesorías Técnicas, Prodemu y Mesa de la Mujer Rural.  Ellas son:

El Día Internacional de las Mujeres Rurales es una conmemoración, decretada en 2007 por la Organización de Naciones Unidas, a la que el Gobierno de Chile adhiere y promueve.  Esta fecha, busca destacar, en todo el mundo, la función y contribución decisivas de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

El director regional (s) de INDAP,  Marcelo Ramírez, destacó la alta participación de  las mujeres representantes de todos los sectores de la región, “para INDAP es sumamente relevante el trabajo que realizan las mujeres del campo en nuestra región, el trabajo que ellas realizan día a día  es fundamental, porque la mujer es el pilar fundamental para seguir incursionando en nuevas iniciativas y en diversificar la producción de la región de Los Ríos”.

HOMENAJEADAS

1.      Panguipulli – Karen Viveros Arcos

2.      Lanco – Luisa Calfil Catril

3.      Corral - Sarita Maraboli Garrido

4.      Futrono – Ana Carrasco Pitripan

5.      La Unión – Patricia Gavilán Tapia

6.      Lago Ranco –María Orellana Uribe

7.      Los Lagos – Eva Fuentealba Silva

8.      Mafil –Oritia Albornoz Contreras

9.      Mariquina – Miriam Segovia Obando

10.  Paillaco – María Rehl Lorca

11.  Río Bueno – Margarita Leal Martínez

12.  Valdivia – Esmeralda Espinoza Céspedes

Mesa de la Mujer Rural

La Mesa Regional de la Mujer Rural de la región de Los Ríos se conformó el 3 de julio de 2009, y es coordinada por INDAP y SERNAMEG. Actualmente, participan dirigentas campesinas de las distintas comunas, que en algunos casos pertenecen al Prodesal, convenio INDAP-PRODEMU, mesas comunales de la mujer rural, entre otros.

Este es un espacio de reunión para que las campesinas representantes de las Mesas de Mujeres Rurales de las comunas se capaciten, informen y dialoguen con las autoridades de las provincias o de la región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel